Cómo aclarar las cejas con agua oxigenada y que no queden naranjas

aclarar cejas naturalmente

 

A veces cuando decoloramos nuestro cabello, nos enfrentamos a las cejas más oscuras, esto produce una descoordinación del color y realmente se nota muy poco estético  ya que lo indicado sería que tanto el cabello como las cejas mantengan el mismo color.

Por eso siempre es importante saber cómo aclarar las cejas de varias formas  y aquí te enseñaremos como hacerlo de forma  fácil y rápida.

Existen diversos trucos que se puedes utilizar para aclararlas: Con agua oxigenada, con maquillaje o con ciertos productos naturales que puedes encontrar en casa. Porque pensamos en ti, hemos recopilado los mejores consejos para aclarar las cejas.

Índice()
  1. Cómo aclarar el pelo de las cejas usando agua oxigenada
  2. ¿Cuáles son las precauciones para aclarar las cejas con agua oxigenada?
  3. Otras cosas que puedas usar para aclarar las cejas
    1. Utilizar limón
    2. Utilizar manzanilla
    3. Utilizar miel

Cómo aclarar el pelo de las cejas usando agua oxigenada

Una de las maneras más eficaces, comunes y rápidas es aclarar las cejas con agua oxigenada que se usa para teñir el cabello. Puede ser la misma agua que utilizaste en tu tinte para el cabello, o una que adquieras en la tienda más cercana.

Para comenzar con el aclarado tus vellos con agua oxigenada, necesitarás:

  • Agua oxigenada para decolorar al 30%.
  • Guantes de protección.
  • Cotones para aplicarla sobre las cejas.
  • Toalla limpia.

Para comenzar con el procedimiento, peina tus cejas hacia arriba. En caso de que tengas cejas muy pobladas asegúrate de tenerlas bien peinadas sin ningún rollito.

Seguidamente, vierte parte del agua oxigenada en una taza pequeña y sumerge el cotón. Aplica el agua sobre tus cejas cuidadosamente. Deben quedar completamente mojadas, pero cuida que no corra hacia tus ojos.

Deja actuar durante 5 o 10 minutos. Este tiempo dependerá de qué tan claras desees tener las cejas. Mientras más tiempo, más claras serán. Lo recomendable es realizar una aplicación de 5 minutos para checar el color. Si no quedaron lo suficientemente claras, puedes volver a aplicar y esperar 5 minutos más.

Una vez que hayas obtenido el color que deseabas, enjuaga tus cejas con abundante agua y seca con la toalla limpia. Seguidamente, se recomienda aplicar un poco de crema para evitar que se irriten.

¿Cuáles son las precauciones para aclarar las cejas con agua oxigenada?

Aclarar las cejas con agua oxigenada es uno de los métodos más utilizados, sin embargo  el agua oxigenada  es un  químico que si no se utiliza de la manera adecuada puede producir  lesiones en la piel y en las zonas circundantes de las cejas.

Al momento de aplicar el agua oxigenada sobre tus cejas debes cuidarte de:

  • Cualquier sensación de ardor o quemadura.
  • Enrojecimiento de la piel o irritación.
  • Aclarado extremo del vello.
  • Debilitamiento del vello de la ceja.
  • Irritación o ardor ocular.

como aclarar las cejas

El agua oxigenada tiende a causar daño, quemadura, infecciones pulmonares, cuando se usan altas concentraciones (que superen el 10%). Pero en bajas concentraciones y sobre una piel  sensible puede producir  quemaduras leves.

Es por ello que lo mejor es probar un poco del agua oxigenada sobre el brazo antes de  aplicarlo en el rostro, con el fin de prevenir algún tipo de reacción. También es importante que mientras aplicas el tratamiento para aclarar  no te expongas a los rayos del sol.

Cómo aclarar las cejas con maquillaje

¡Sabemos que el maquillaje hace milagros! Una manera muy rápida, sencilla e instantánea de aclarar las cejas sin utilizar químicos es el maquillaje en el rostro. Puedes adquirir maquillaje nuevo o puedes utilizar el que ya tengas.

  • Lápiz de ojos: Puedes utilizar un lápiz de ojo del color que desees tener las cejas. Para comenzar, cubre las cejas con una capa fina de corrector de color neutro. Posteriormente, cuando ya esté seco el corrector. Ve trazando los vellos de la ceja con cuidado de no correr demasiado el producto. Una vez que esté listo, difumina con un cepillo hasta que el color se amolde a la piel.
  • Utiliza sombra de ojos: Si no tienes un lápiz, la sombra para ojos será una buena opción. Con un pincel, humedece la sombra con un poco de primer y aplica la pasta sobre las cejas cuidadosamente. No deben quedar grumos, y los vellos se deben pintar correctamente. Al finalizar, peina las cejas y asegúrate de que el color concuerde con tu piel. Sella con un fijador para que no se muevan los pelos.

Otras cosas que puedas usar para aclarar las cejas

Por otra parte, si buscas aclarar las cejas de forma natural existen ciertos productos que puedes utilizar en casa. De esta manera no correrás ningún riesgo al usar químicos o maquillajes que te puedan provocar alergia.

aclarar las cejas con maquillaje

  • Utilizar limón

    Este es un procedimiento rápido pero riguroso, ya que debes cuidar que no te caiga en los ojos. Exprime un limón grande en un envase de vidrio. Moja un cepillo de dientes ancho con el jugo y cepillar ambas cejas hasta que queden mojadas. Siéntate en un lugar donde te expongas completamente a la luz solar. Y una vez que el jugo se haya secado sobre tus cejas, enjuaga con abundante agua. Al repetir por varias veces a la semana, los resultados serán visibles.

    Con el limón hay que tener un poco de cuidado por ser un ingrediente con alta concentración de acidez. Si tienes la piel sensible lo recomendable es diluir un poco del jugo de limón en agua para que no sea tan fuerte para la dermis y no produzca un daño. Es necesario que te expongas al sol para poder activar el efecto aclarante.

    A la mezcla puedes agregarle un poco de aceite de oliva para que mientras aclare el vello lo  hidrate. Debes de saber que el resultado no es inmediato y para notar los  cambios tienes que realizarte el procedimiento 3 veces por semana y repetirlo por  mínimo 3 semanas. Con la tercera aplicación podrás notar los cambios en tus cejas.

    Utilizar manzanilla

    Una de las propiedades principales de la camomila es que aclara el cabello. Se encuentra en muchos productos como shampoo para recién nacidos. Este tratamiento es efectivo pero requiere tiempo.

    Para utilizarlo mezcla la infusión de manzanilla con un poco de piel y aplícalo  sobre las cejas, puedes hacerlo con una mopa de algodón o con un pincel;  deja reposar por  20 minutos y retira con abundante agua.

    Si deseas aclarar hacia un tono rojizo combina la manzanilla con  aceite de linaza y  obtendrás esos resultados. Recuerda que este proceso es lento y a diferencia del limón puedes utilizarlo todos los días sin necesidad de exponerte a los r ayos solares.

    Utilizar miel

    Aparte de aclarar las cejas, las cuida. Si ya tienes preparado un té de manzanilla, añade una cucharada de miel y mezcla hasta que ambos se integren completamente. Una vez que la mezcla esté fría, moja tus cejas y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga con abundante agua.

    La miel es un intenso hidratante y aclarante y también puedes utilizarla sola. Para ello debes diluirla con un poco de agua para luego aplicarla en tus cejas, dejar actuar y  enjuagar. Si deseas obtener una tonalidad rojiza en tus cejas, liga la miel con un poco de café molido y la aplicas. Puedes seguir este procedimiento todas las noches  hasta que logres el aclarado que deseas.

5 (641)
Subir