¿Cómo actuar si a mi hijo no le gusta el pescado? - Consejos para que coma pescado

El pescado es un alimento, que tiene una gran variedad de proteínas, además de proporcionar un buen número de minerales como lo son: magnesio, fósforo, yodo y selenio. Es rico en vitaminas A y D. El pescado posee las mismas proteínas que otros tipos de carne, pero la diferencia es que la carne de pescado son de más fácil digestión. Por lo general este alimento increíble, no es muy gustado por los más pequeños de la casa. 

Índice()
  1. ¿Por qué a los niños no les gusta comer pescado?
  2. ¿Cuál es la importancia de incluir pescado en la alimentación del niño?
  3. ¿Qué tipo de pescado recomiendan los pediatras en la alimentación del niño?
  4. ¿A partir de qué edad puedo incluir el pescado en la dieta de mi hijo?
  5. ¿Debo seguir insistiendo si a mi hijo no le gusta comer pescado?
  6. Consejos para que mi hijo coma pescado
    1. Ofrecerle distintos tipos de pescado
    2. Realizar presentaciones diferentes
    3. Nunca imponerles que coman pescado
    4. Añadir salsas apetitosas
    5. Crear nuevas recetas

¿Por qué a los niños no les gusta comer pescado?

Esta problemática, se ve según el lugar donde haya nacido el niño. Por ejemplo, en algunos países de Latinoamérica, en zonas del campo, los niños están familiarizados con el peculiar sabor del pescado. El problema radica, en el sabor que tiene el pescado, ese sabor a salado, mar o en el caso del pescado de agua dulce, el sabor a tierra o barro. A diferencias de las carnes o el pollo, el pescado tiene un sabor y olor particular, el cual hace que los niños no les gusten. 

¿Cuál es la importancia de incluir pescado en la alimentación del niño?

El pescado es uno de los alimentos, con mayor valor nutricional, es muy bueno que se le agregue este tipo de alimentos a la dieta del niño. El pescado tiene un alto valor de proteínas, aparte de poseer una muy buena cantidad de minerales, como lo son el hierro, calcio, fósforo, yodo y selenio. A parte de ser rico en vitaminas A y D y algunas vitaminas del grupo B. Este alimento es muy nutritivo e indicado para los niños en su periodo de crecimiento, una de las mejores cualidades del pescado, es que posee las mismas proteínas de las carnes rojas, pero es de mejor digestión.

¿Qué tipo de pescado recomiendan los pediatras en la alimentación del niño?

Es recomendable, darles a los niños pescados de los que no tienen espinas, ya que aquello que tienen gran cantidad de espinas, pueden ser peligrosos para los niños pequeños. Es recomendable, darle pescados blancos como los son: lenguado, merluza, lubina, bacalao. También se le puede dar pescados azules como: la trucha, caballa, atún, sardinas, salmón y Araque. Se debe evitar darles a los niños pescados con alto contenido de mercurio, estos pescados son: el blanquillo, tiburón, pez espada, marlín, atún patudo y de las aletas azules, caballa gigante.

¿A partir de qué edad puedo incluir el pescado en la dieta de mi hijo?

Lo mejor es que incluso desde que están en el vientre podamos consumir pescado para el desarrollo y crecimiento del bebé y ahora cuando nace el bebé se le puede dar a partir de los 6 meses, claro que no se le puede dar cualquier tipo de pescados, se recomienda dar pescados de carne blanca cocidos con agua, sin agregar sal, haciendolo en un tipo de puré, desmenuzando el pescado, de esta manera es más fácil de digerir y se previenen que haya una espina por allí. El pescado, juntos a otros alimentos, más la leche materna, logra una mezcla perfecta para tener un buen desarrollo y crecimiento.

¿Debo seguir insistiendo si a mi hijo no le gusta comer pescado?

Todo depende, debes tener en cuenta que si el pequeño no quiere recibir algún alimento, hay que descartar la opción de que puede tener algún tipo de problema de salud. De lo contrario, sería bueno de que busque algunas opciones para que tu hijo coma pescado, debes tener en cuenta las muy buenas proteínas que se perderá al no comer este alimento

Consejos para que mi hijo coma pescado

Sabemos que uno de los alimentos más importante que debe consumir nuestros hijos es el pescado por sus diferentes beneficios para la salud. Por esta razón es necesario que puedas implementar distintas estrategias para que tu hijo coma pescado. En el mundo de la cocina existen infinidades de recetas donde se usa este ingrediente y que son aptas de realizar para un niño y más si no le gusta el pescado. 

Ofrecerle distintos tipos de pescado

El pescado es muy variado en su especie y este se encuentra desde los más grandes a los más pequeños, también de los que contienen espinas a otros que no tienen espinas. Así que como padres debemos de probar con distintos pescados y preparar distintas recetas hasta que veamos que a nuestros hijos les guste uno en específico. 

Realizar presentaciones diferentes

Una de las cosas más importante que a nuestros hijos les gusta, es poder comer comidas que tengan una bonita presentación y no una que no le apetezca. Por esta razón, debes tener en cuenta en realizar diferentes presentaciones en los platos de comidas y que el pescado siempre se vea apetecible.

Nunca imponerles que coman pescado

Uno de los errores más comunes de los padres es exigirle a los hijos a que consuman alimentos que ellos no desean y esto lo que causa es que el pequeño aborrezca mucho más cierto alimento. Lo mejor que se puede hacer en esta situación es averiguar por qué el niño no quiere comer  y de a poco incluirle el pescado para que no sea tan abrumador comerlo, ya con el tiempo el niño irá tomándole más gusto al pescado. 

Añadir salsas apetitosas

Algo que les gusta mucho a los niños, son las salsas, pues estas permiten que el niño pueda degustar la comida con mucha más emoción y que en ocasiones en alimentos que no les gusta se le coloca una salsa y ellos acceden a comerlo. Por lo tanto, no te olvides de esta opción y agrega salsas apetecibles para que el niño lo acompañe con el pescado. 

Crear nuevas recetas

Recuerda ser muy ingeniosa y creativa al momento de realizar el pescado, pues puedes hacer diferentes recetas donde incluya este ingrediente tan peculiar para los niños. Así mismo, puedes realizar recetas como croquetas de pescado y otras más que puedas encontrar.

Subir