Cómo aplicar el delineador de ojos y hacer la raya correctamente - Tipos y diferencias

¡Bienvenida! ¿Te gustaría aprender cómo aplicar el delineador de ojos perfectamente? Has llegado al lugar correcto. Hoy vamos a enseñarte unos trucos fantásticos para hacer la raya correctamente sin arruinar tu make-up en el intento.

Cómo aplicar el delineador de ojos y hacer la raya correctamente - Tipos y diferencias 👁

Además, vamos a mostrarte todas las opciones de eyeliner o delineador para ojos que existen en el mercado. Entre ellos podemos mencionar los líquidos, mouses, lápices, eyeliner gel y uno de los más populares el pincel delineador de ojos. Estamos seguras de que encontrarás uno perfecto para ti, incluso si no sabes cómo maquillarte correctamente.

Si ya lo sabemos, aplicar de forma correcta el delineador de ojos puede parecer una tarea bastante complicada. Sin embargo, no debes precipitarte, pues solo se trata de una cuestión de práctica. Solo se trata d elegir el correcto.

Continúa con nosotras y te mostraremos los mejores trucos para delinear los ojos. Además, te mostramos cómo hacer diferentes tipos de delineados tales como el clásico, de gato, doble, griego, luístico y galáctico para que puedas escoger el que vaya perfecto con la forma de tu cara y de tus ojos.

chica sentada para aplicar delineador

Índice()
  1. Manera más fácil de aplicar el delineador de ojos
    1. Prepara tus ojos
    2. Y llego el momento, usa tu delineador de ojos preferido
    3. Trucos para un delineado de ojos perfecto
  2. Aplicar según la forma de tus ojos
    1. Aplicar el delineador de ojos con parpados caídos
    2. Aplicar el delineador en ojos separados
    3. Colocar delineador en ojos juntos
    4. Aplicar el delineador en ojos almendrados
    5. Colocar delineador en ojos grandes
    6. Aplicar el delineador en ojos alargados
  3. ¿Cuáles son las diferencias entre un delineador líquido y uno de lápiz?
    1. Durabilidad y nivel de cobertura
    2. Precisión
    3. Variedad de colores
    4. Diversos efectos
  4. ¿Cuáles son los tipos de delineados de ojos?
    1. Delineado clásico
    2. Delineado de gato o Cat Eyes
    3. Delineado doble
    4. Delineado griego
    5. Delineado luístico
    6. Delineado galáctico

Manera más fácil de aplicar el delineador de ojos

Delinear los ojos correctamente para lograr una mirada perfecta no tiene por qué ser una tarea tan frustrante. Veamos cómo aplicarlo rápido y fácil.

Prepara tus ojos

El primer paso para crear un delineado perfecto es preparar tu rostro previamente. La base es un paso muy importante. De nada sirve pasar horas tratando de conseguir un delineado perfecto si antes de salir de casa se estropea nuestro make-up.

Por lo tanto, comienza con una pre-base para ayudar a fijar mejor nuestro eyeliner. Una buena alternativa es la Pre-Base de Maquillaje con FPS 15 Protección Media Mary Kay que además nos protege contra el sol.

Una vez que hayamos aplicado la pre-base coloca tu corrector de ojos favorita. Luego, fijálo con un polvo translúcido. Estos polvos controlan el brillo de la piel no deseado y ayuda a minimizar las imperfecciones de la piel.

Lo siguiente será practicar el delineado aplicando una sombra con un pincel biselado sobre tus pestañas. De esta manera será más fácil que te acostumbres a la forma de tu ojo. Utilízala como una guía, pues al ser fácil de borrar te ayudará a marcar la dirección a seguir con tu eyeliner permanente.

ojo femenino maquillado con delineador raya del ojo

Y llego el momento, usa tu delineador de ojos preferido

Este es el momento más importante, respira hondo y no tiembles demasiado. Es importante que tengas paciencia y no seas demasiado perfeccionista al principio. Recuerda que puedes recurrir al desmaquillador en cualquier momento y comenzar de nuevo cada vez que sea necesario.

Antes de comenzar debes tener en claro que tipo de delineado quieres lucir y la forma que quieres dibujar. Si no tienes experiencia el delineador de ojos de lápiz es el mejor producto para comenzar. Es más compacto y puedes definir mejor el grosor del delineado que desees realizar.

Después de que adquieras práctica puedes sustituirlo por cualquier otro de tu preferencia.

Otra buena alternativa es optar por delineadores de colores. Puedes comenzar con tonos más claros mientras aprendes a definir la forma de tu preferencia, pues con estos se notarán menos las imperfecciones.

Si tienes tiempo intentando delinear tus ojos y el resultado no es el que deseas, puede que el problema sea el delineador que utilizas. Recuerda que existen diferentes tipos por lo que puedes probar eyeliners como: delineador líquido, de colores e incluso delineador de ojos watherproof o a prueba de agua.

Trucos para un delineado de ojos perfecto

Estos trucos te servirán para lograr el delineado que tanto deseas. Puedes utilizarlos para definir cómo delinear los ojos abajo y arriba. Cuando comiences a hacer el delineado procura que el espejo este a la altura del rostro. Muchas veces es más fácil poner el espejo desde abajo, pero esto puede hacer que hagas demasiado grueso el delineado.

Si tienes problemas con tu pulso al momento de llevar a cabo este delineado. Lo que puedes hacer para mejorarlo es acercar tu brazo al pecho como una forma de apoyo, o sino también apoyar la muñeca sobre la mejilla.

Es importante que hagas el delineado con el ojo abierto, pues si lo haces con el ojo cerrado tendrás el mismo problema que al hacerlo con el espejo por debajo de la altura de tu rostro. Al abrir el ojo notarás que no tiene la forma que deseas.

Aplicar según la forma de tus ojos

Un delineado puede marcar la diferencia, definiendo la mirada e incluso cambiando la forma de nuestros ojos. Es por ello que es sumamente importante saber cuál quedará mejor y cómo hacerlo según la forma de tus ojos.

Aplicar el delineador de ojos con parpados caídos

Los ojos con parpados caídos se caracterizan por tener piel de más sobre el pliegue del párpado. Esto genera que el ojo se vea más pequeño de lo que realmente es.

Si quieres realzar la mirada y hacer que tus ojos luzcan más grandes, entonces debes agregarle mayor volumen a tu delineado. Procura hacer una línea fina en la esquina interna y ensancharla más en las esquinas exteriores tal y como lo muestra la siguiente imagen.

Aplicar según la forma de tus ojos parpados caídos

Aplicar el delineador en ojos separados

Cuando hablamos de ojos separados estamos haciendo referencia a aquellas personas en donde la distancia entre los ojos es más grande que el ancho de cada uno de ellos.

Entonces para disminuir visualmente esta distancia debemos aplicar el delineador de ojos comenzando con una línea fina en la esquina inferior y hacerla más ancha hacia la esquina exterior. Además, es importante delinear el parpado inferior desde la esquina exterior hasta el centro tal y como lo muestra la siguiente imagen.

Aplicar según la forma de tus ojos separados

Colocar delineador en ojos juntos

Al contrario del anterior, las personas con ojos juntos son aquellas que sus ojos son más anchos que el espacio que los separa. El objetivo de aplicar el delineador en este caso es conseguir una mirada más abierta visualmente.

Si este en tu caso, entonces debes hacer una transición de tonos claros a oscuros en las esquinas exteriores de tus ojos. Para ello, comienza trazando una línea en el párpado superior desde adentro hacia afuera, procurando dejar un espacio en la esquina interior del ojo.

Además, debes dejar la punta exterior de la línea fuera de los parpados ligeramente levantada. Para que comprendas un poco mejor, te lo mostramos con una imagen a continuación.

Aplicar según la forma de tus ojos juntos

Aplicar el delineador en ojos almendrados

Los ojos con forma de almendra se caracterizan por tener bien definidas todas las equinas de los ojos y al mismo nivel.

Para realzar la mirada lo mejor es hacer una forma delgada desde la esquina inferior y extenderla hacia afuera sin sobrepasarte. De esta manera, tus ojos se verán más grandes y tu mirada más expresiva.

Recuerda que debe cubrir toda la zona inferior del parpado hasta las pestañas. Ten presente que, mientras más oscuro sea tu delineador, mejor será el resultado.

Aplicar según la forma de tus ojos almendrados

Colocar delineador en ojos grandes

Si la forma de tus ojos es redondeada entonces estamos haciendo referencia a ojos grandes. De por sí solos son bastante expresivos, por lo que solo debemos darle un pequeño retoque para que queden con una forma almendrada.

Si este es tu caso, el delineado perfecto se realiza comenzando en el parpado superior hasta sobrepasar la esquina exterior hasta un centímetro aproximadamente sobre el pliegue. Además, puedes darle un toque ahumado o smokey eyes, quedará perfecto para realzar la mirada.

Aplicar según la forma de tus ojos grandes

Aplicar el delineador en ojos alargados

Las personas con ojos alargados se consideran bastante atractivos naturalmente. Por lo tanto, debemos prestar atención a la forma en la que vamos a delinearlos para que no queden más estrechos de lo que ya son.

El delineado perfecto se consigue ampliándolos visualmente. Para ello, debemos trazar una línea fina sobre el parpado superior. Aquí el secreto: deben estar un poco más arriba de la zona en la que crecen las pestañas. Luego, deberás difuminarla las líneas cuidadosamente.

Por último, con un delineador blanco cubre la zona en donde nacen las pestañas y con uno negro haz una línea más gruesa en la parte central.

Aplicar según la forma de tus ojos alargados

¿Cuáles son las diferencias entre un delineador líquido y uno de lápiz?

Como te contamos al principio, en el mercado existe una gran variedad de delineadores para ojos o eyeliner. Los más populares son el líquido y el lápiz. Seguramente te preguntarás cuáles son las diferencias y cómo elegir el mejor para ti. A continuación, te lo explicamos en detalle.

Durabilidad y nivel de cobertura

Con respecto a los delineadores líquidos, ofrecen una mayor durabilidad y son más distintivos, ofreciendo un aspecto más nítido. De esta manera, con solo una picelada podrás obtener un color intenso.

La única desventaja es que requiere de mucha práctica, pues no es tan sencilla su aplicación.

Los delineadores de lápiz tienen la desventaja de que su nivel de cobertura dependerá de lo blanda que sea la punta y su poder de deslizamiento. Además, lo más probable es que tengas que retocarlo dos o tres veces en el día.

Por lo tanto, si no tienes buen pulso y quieres que tu delineado esté bien definido lo más probable es que tengas que retocarlo una o dos veces hasta lograr la intensidad de color que buscabas.

Precisión

Por un lado, los delineadores de lápiz permiten una mayor precisión a la hora de aplicarlo. De esta manera, se convierten en una opción perfecta para las principiantes o para aquellas que no tengan un buen pulso.

Los delineadores para ojos de lápices de Kohl son más cremosos. La desventaja es que no puedes realizar una línea fina. Con los crayones tradicionales es mucho más fácil hacer una línea fina y precisa.

No es recomendable que utilices un delineador liquido si no tienes buen pulso. Lograr un trazo firme, parejo y sin errores puede llegar a ser una tarea bastante compleja y frustrante.

Variedad de colores

Con respecto a la variedad de colores, es indistinta, pues ambos delineadores vienen en una amplia gama de colores para combinar como más te guste.

Sin embargo, en algunos lugares los delineadores líquidos no son tan populares, por lo que solo encontrarás en negro. En este caso, lo más recomendable es buscar en tiendas especializadas en maquillaje.

Diversos efectos

Como te contamos al principio, los delineadores de lápiz son más fáciles de aplicar, sobre todo en las pestañas inferiores. De esta manera, puedes crear tus smokey eyes en pocos segundos.

En cambio, con un delineador liquido es mucho más fácil delinear el parado superior para crear diferentes efectos y trazos más definidos.

¿Cuáles son los tipos de delineados de ojos?

Además de tener en cuenta la forma de tus ojos para hacer un delineado, también debes tener en cuenta que existen miles de formas de hacerlo. A continuación, te contaremos cuales son los efectos más populares y cómo conseguirlos.

Delineado clásico

Tal y como su nombre lo indica, el delineado clásico es aquel en donde solo se realiza una línea fina sobre el parpado superior del ojo de extremo a extremo. Es el más simple y rápido de realizar, por lo que si no eres una experta en maquillaje, te recomendamos que optes por este para practicar.

Los colores más recomendados para este tipo de delineado clásico son los tonos negros y café, pues son más discretos. Además, permiten destacar la línea del párpado superior.

Delineado clasico- tipos de delineados de ojos

Delineado de gato o Cat Eyes

El delineado de gato o cat eyes es el que más queremos hacer para salir del delineado clásico. Se trata de algo simple pero que sale de la rutina y con ello podemos marcar la diferencia.

Este tipo de delineado consiste en una línea fina en la esquina interior del ojo que se va haciendo más ancha a media que nos acercamos hacia la esquina exterior. Finaliza en un rabillo orientado ligeramente hacia arriba en la zona exterior.

Con este tipo de make-up podemos conseguir un aspecto de gato o de ojos rasgados. No te preocupes si las primeras veces no te queda como esperabas, pues con práctica lograrás que te salga perfecta. Sigue estos tips para aprender cómo aplicar eyeliner líquido o cualquier otro para hacer el delineado de gato:

Debes levantar la esquina de tu pestaña inferior, siguiendo el punto de intersección que forman la cola de la ceja y tus pestañas inferiores al extenderlas con una línea. Este sentido será el que te guiará para realizar el levantamiento del delineado en la esquina de tu ojo de la manera correcta sin imperfecciones.

La esquina del ojo debe ser más gruesa que la del medio. Es decir, vas reduciendo el grosor a medida que te acerques al centro del ojo. Es importante que hagas uso de la sombra para hacer la guía del delineado, de este modo, corregir los errores será mucho más fácil.

La parte más compleja es conseguir que las puntas queden simétricas. Para ello puedes ayudarte de un trozo de celofán o un trozo de cinta adhesiva y usarlo como guía para no pasarte.

Aplica el delineado sobre tu guía. Ten en cuenta que el delineado de gato tiene su punto de salida en donde terminan tus pestañas inferiores, si lo haces más arriba o más abajo no obtendrás un buen resultado. Esta es la forma correcta de cómo usar delineador líquido. Este y el de pincel son los más sencillos de manejar

Después de delinear tus ojos aplicas tu máscara de pestañas. Es importante que en estos tipos de delineado lo hagas después, porque aplicarla antes hará difícil que obtengas un delineado definido.

Delineado de gato- tipos de delineados de ojos

Delineado doble

Del delineado doble podemos obtener dos variantes:

  • Hacer una línea un poco gruesa sobre el borde del parpado superior y otra en el borde del parpado inferior. En la esquina exterior del ojo, ambas líneas no deben juntarse.
  • Además, a quienes prefieren que en el delineado doble se haga una línea un poco gruesa en el parpado superior y en el parpado superior solo se haga una línea en el tramo final.

En ambos casos, la idea de hacer un delineado doble es que queden dos rabillos separados en la esquina exterior del ojo.

Delineado doble- tipos de delineados de ojos

Delineado griego

El delineado griego se hizo muy popular en los últimos años y es considerado uno de los más elegantes y vistosos. Para conseguirlo, solo debemos delinear completamente el parpado superior con una línea fina (desde el lagrimal).

Luego, en el parpado inferir solo debemos marcar una línea únicamente en los dos tercios exteriores. Cuando hayamos llegado a la esquina exterior del ojo debemos unir ambas líneas. Si quieres, puedes alargarla un poquito más hacia arriba.

Delineado griego- tipos de delineados de ojos

Delineado luístico

Por su parte, el delineado luístico es similar al griego, pero al revés. Es uno de los menos frecuentes, pues se emplea para poder disminuir la apariencia de los ojos grandes.

Este tipo de delineado consiste en delinear el parpado superior por completo comenzando desde el lagrimal.

Luego, en el parpado inferior solo debemos delinea el tercio que se encuentra en la esquina inferior, es decir en la zona del lagrimal. Ambas líneas deben unirse en esta zona tal y como lo muestra la imagen.

Delineado luístico - tipos de delineados de ojos

Delineado galáctico

Como era de esperarse, el delineado galáctico es el más llamativo de todos. Si eres de las más atrevidas y te gusta jugar con tu mak-up te animamos a que pruebes este.

El delineado galáctico consiste en delinear completamente el contorno del ojo, incluyendo los lagrimales de extremo a extremo. Seguidamente, debemos hacer una línea más gruesa en el parpado superior y finalizarlo en forma de ala.

Es perfecto para un look de noche, pues aporta a la mirada profundidad y apertura.Delineado galáctico - tipos de delineados de ojos

Como te contamos al principio, estos no son los únicos delineados, pues existen miles de alternativas. Solo es cuestión de animarse y probar estilos diferentes hasta dar con el adecuado.

Hasta aquí llegamos con esta guía super completa de cómo aplicar el delineador de ojos y hacer la raya correctamente. Esperamos que te haya sido de utilidad y que puedas poner en práctica algunos de los trucos que te hemos enseñado.

Te invitamos a que nos compartas tu experiencia debajo en la caja de comentarios y que nos cuentes cuál es tu eyeliner y tipo de delineado preferido. Recuerda que, si tienes alguna clase de duda al respecto, puedes dejarla debajo en la caja de comentarios. ¡Estaremos fascinadas de poder ayudarte!

4.5 (9)
Subir