¿Cómo se deben aplicar los polvos bronceadores? - Consejos de belleza

En la actualidad el mundo del maquillaje ha venido agregando nuevas tendencias en cuanto a las diferentes técnicas que se realizan y que son un boom. Dentro de un maquillaje de hoy en día, no puede faltar el polvo bronceador, ya que este es el que le dará mucha más forma al rostro y acentuar el maquillaje como tal. Aparte que no necesitarás irte a broncear y lo puedes usar en cualquier temporada del año. 

Así mismo, la aplicación de los polvos bronceadores debe ser en zonas muy específicas y que enmarque el rostro. Además, que estos deben ser de tonos que jueguen con el color de piel y que no sean mucho más oscuros que el tono de piel. Este se debe aplicar de una forma muy sutil sin usar tanto producto para que luzca muy natural con el rostro. 

Índice()
  1. ¿Cuál es la función de los polvos bronceadores?
  2. ¿Cuándo se recomienda aplicar polvos bronceadores?
    1. ¿En qué zonas del rostro se deben aplicar los polvos bronceadores?
    2. ¿Qué tipo de polvos bronceadores son los más recomendados?
  3. Consejos para aplicar polvos bronceadores
    1. Conseguir una brocha de contorno
    2. Agarrar un poquito de producto
    3. Difuminar muy bien

¿Cuál es la función de los polvos bronceadores?

Los polvos bronceadores son un producto que se usa en el maquillaje y usualmente se utiliza en el verano, sin embargo muchas personas lo utilizan en cualquier temporada del año para dar un toque mucho más resaltante y bronceado al look en general.   

Ahora la función de los polvos bronceadores es crearle una dimensión al rostro de la persona y que este luzca bronceado como si fuese un efecto natural del sol. Además, este se suele aplicar en zonas muy específicas del rostro y otras veces en el cuerpo como en la zona del escote. 

Por otra parte, este producto de maquillaje es mucho más oscuro que una base o un rubor al tono de piel de la persona. Por lo general estos polvos tienen tonalidades o una pigmentación entre anaranjada o café que se usan en las zonas específicas de aplicación. Sin embargo, hay personas que usan este producto en todo el rostro como base de maquillaje, lo cual no es correcto porque la función del polvo bronceador es usarlo en áreas específicas para resaltarlas.

Funcion principal del bronceador

¿Cuándo se recomienda aplicar polvos bronceadores?

Este producto particularmente se puede usar en cualquier estación del año, pues se ha vuelto uno de los pasos más importante en la estructura del maquillaje. Muchos de los maquilladores se han vuelto adictos a este producto por lo que nunca puede faltar en un look y además no les importa si se está en invierno o en otra temporada del año. 

Sin embargo, para otras personas este producto lo usan específicamente en la época de verano donde el sol está más constante y que hace mucho más juego con este producto. Por otro lado, esto no quiere decir que no se puede usar en la temporada de invierno, pues le vendrá bien a un look de maquillaje usar este producto. 

¿En qué zonas del rostro se deben aplicar los polvos bronceadores?

Los polvos bronceadores se suelen aplicar en zonas muy específicas que es donde se hará más pronunciación del rostro y aparte de que este ayudará a que se defina mucho más estas áreas, al usar este productos en las zonas que te diremos vas a notar la diferencia que hace este producto.

Así mismo, las zonas de aplicación de los polvos bronceadores son en la parte lateral de la frente conectando con los pómulos y el nacimiento del cabello. Aparte se aplica en la barbilla y en sus laterales lo cual da una mejor apariencia de la estructura del rostro. Por último se aplica en los laterales de la nariz de manera que tenga un aspecto de una nariz perfecta. Sin embargo, también se puede aplicar en algunas zonas del cuerpo, como lo es en el pecho. 

zonas específicas de la aplicación del polvo bronceador

¿Qué tipo de polvos bronceadores son los más recomendados?

Como tal existen diferentes tipos de bronceadores y esto se debe a sus diferentes formulaciones por las distintas empresas y marcas que lo crean. Sin embargo, todos cumple la misma función que es darle un bronceado natural al rostro y marcar algo de profundidad. Ahora la elección de los polvos bronceadores será a tu gusto y opinión, sin embargo podrás guiarte por las opiniones de algunas personas que los hayan usado. Ahora te dejaremos algunas de las opciones que puede considerar en usar y las mejores marcas: 

  • El bronzer Charlotte Tilbury Filmstar Bronze & Glow.
  • El bronceador Endless Summer Bronzer de Bare Minerals.
  • El mítico bronceador Hoola de Benefit.
  • Los polvos bronceadores Sun Stalk’R Instant Warmth Bronzer de Fenty Beauty.
  • El Butter Bronzer de Physicians Formula.
  • El City Bronzer de Maybelline: perfecto para piel clara.
  • Los polvos bronceadores de MAC.
  • Polvos bronceadores glowy de NARS.

Consejos para aplicar polvos bronceadores

Son múltiples los factores que van a influir en que el polvo bronceador queden bien aplicado y se vea lo más natural posible. Uno de estos es el tipo de polvo bronceador que uses y la tonalidad si es anaranjado o color café, recuerda que tiene que hacer juego con tu tono de piel. También va a influir la herramienta que uses para aplicarlo.  

Conseguir una brocha de contorno

Existe diferentes tipos de brochas pero es fundamental que uses una brocha de contorno y que esta sea de cerdas muy suaves para que al momento del aplicado el producto se difumine mucho más rápido y quede un acabado natural. 

brocha para la aplicacion de bronceador

Agarrar un poquito de producto

La cantidad de producto también jugará un papel muy importante, pues no debes excederte en usar el producto y recuerda que menos es más. Además, si eres de un tono de piel mucho más clara que el color del bronceador, lo mejor será que uses poco producto.

Difuminar muy bien

El difuminado será otra pieza clave en que el bronce quede perfecto, puesto que no queremos que nuestro maquillaje vaya a quedar con parches y con zonas mucho más oscuras que otras. Lo ideal es que tomes poco producto con la brocha y comiences a difuminarlo en las zonas correspondientes con movimientos circulares sin crear un parche o un manchón en el rostro. 

Subir