¿Cómo puedo blanquear el rostro con polvo de arroz? - Trucos de belleza

Un reto bastante grande al que se enfrentan frecuentemente las mujeres, es el cómo combatir las manchas del rostro, que son generadas por diferentes aspectos, como: el sol, productos de maquillaje de baja calidad. El poder lucir una piel blanca, sin restos de maltrato es el sueño de muchas, sin embargo, lograr dicho objetivo suele ser bastante complicado.
¿Por qué el polvo de arroz puede blanquear el rostro?
El polvo de arroz es simplemente arroz molido. Con este ingrediente, se pueden preparar tónicos que son ideales para ayudar a la piel grasa o sensible y asi rejuvenecer la piel del rostro, lo cual hace que sea una opción muy popular para tratar y eliminar los problemas de manchas y lo mejor del caso, es que, sale absolutamente económico poner en práctica esta opción.
Los tónicos blanqueadores, y tratamientos profesionales para el blanqueamiento de la piel, suelen ser muy costosos y llevar bastantes procesos, sin embargo, esta receta la puedes aplicar, con un costo bastante bajo, además de que es un producto natural, no es perjudicial para la salud de la piel, no importa si posees una piel grasa, mixta, seca o sensible. Puedes usar este producto con completa confianza.
¿Con qué frecuencia puedo blanquear el rostro con polvo de arroz?
Como ya lo hemos comentado, puedes usar este increíble producto, la cantidad de veces que tú quieras, ya que el uso de este producto, no posee contraindicaciones, lo que significa, que si lo usas todos los días, no te va a perjudicar la piel del rostro y se puede usar en cualquier tipo de piel.
¿Cuáles son las propiedades del polvo de arroz para el rostro?
El arroz, es un cereal muy popular entre las mujeres orientales, ya que es muy usado por ellas para mantener la piel del rostro radiante y como una porcelana. El arroz, posee increíbles propiedades para renovar la dermis completamente, también posee propiedades para el cuidado de la piel y la eliminación de manchas oscuras, producidas por alta exposición a la luz solar, el uso de productos de maquillaje de mala calidad y también los cambios hormonales.
Las propiedades blanqueadoras del arroz radican en las increíbles propiedades que posee, cargada de antioxidantes, vitaminas y minerales. Además de también poseer propiedades antiinflamatorias y tonificantes.
Específicamente, el arroz posee niacina el cual es nada más y nada menos que vitamina B3, este compuesto, es el encargado de brindar ese potente blanqueador sin perjudicar la piel, ayudando a eliminar las manchas oscuras que tengas, y previniendo la aparición de nuevas manchas. Ya que el arroz, es rico en vitaminas del grupo B, ayuda grandemente a la respiración de la piel, motivando una mejor circulación sanguínea. Esto nos da como resultado, frenar el proceso de envejecimiento. Te ayudará a mantener tu piel en muy buenas condiciones por bastante tiempo.
También, podemos añadir, que el arroz tiene la cualidad de funcionar increíblemente para combatir el exceso de grasa en la piel, el cual es el causante de la aparición de espinillas y acné. Posee propiedades limpiadoras, ideal para combatir las impurezas, reducir el exceso y la producción de sebo, desinflama la piel afectada y quita el residuo que obstruye los poros.
Consejos para preparar y usar el polvo de arroz para blanquear el rostro
Para blanquear tu rostro, puedes usar el polvo de arroz, que como ya lo habíamos mencionado es simplemente arroz molido, o si no posees polvo de arroz, puedes usar arroz preferiblemente orgánico.
Realizar la mezcla
Para preparar la mezcla, te recomiendo que uses preferiblemente polvo o arroz orgánico. Si usas polvo, lo único que debes hacer es agregar dos tazas grandes de agua a un recipiente, luego agrega el polvo de arroz y mezcla.
Por otra parte, si usas arroz en grano, primero debes lavar muy bien una taza de arroz blanco, deja que estos se sequen muy bien y luego vacía dichos granos en un recipiente, agregando dos grandes tazas de agua. Cuando ya tengas esta mezcla, ponle un paño encima al recipiente, y deja reposar la mezcla por al menos 30 minutos, de esta manera, se podrá obtener lo más que se pueda del arroz. Pasado el tiempo, cuela el arroz y deja el líquido, ponlo en un recipiente con tapa, en un lugar fresco.
Cabe destacar, que cualquiera de estas mezclas, la puedes usar por un máximo de 5 días, luego debes renovar la mezcla. Si sientes que al pasar 3 días, la mezcla cambia un poco de aroma, no hay nada de qué preocuparse, lo que sucede es que la mezcla se está fermentando, esto significa que tendrá un mejor efecto.
Aplicar durante 20 minutos
Puedes aplicar este tónico de dos maneras. La primera, es usando un algodón y aplicando el líquido sobre las manchas que desees eliminar, debes dar suaves toques sobre la superficie. Esto lo debes realizar después de haberte limpiado la piel y el tónico ayudará a eliminar el resto de impurezas que hayan quedado.
La otra forma es enjuagarte todo el rostro por algunos minutos, esto realízalo al final de la rutina de belleza que tengas para la noche. Recuerda, siempre usar el protector solar, sin importar cuál de los dos métodos uses, esto te ayudará a sacarle un mayor provecho al producto.
Retirar con agua tibia
En este caso, puedes usar agua tibia después de haber pasado unos 20 minutos, solo si deseas hacerlo, ya que no es totalmente necesario, porque este producto no te puede ocasionar ningún tipo de contraindicación.