Cómo utilizar el carbón activado para eliminar las espinillas o acné de la cara

chica con carbon activado en la piel

Seguro tuviste que haber escuchado alguna vez sobre el carbón activado. Y si lo hiciste, también escuchaste de los mil y un usos y remedios en los que es útil. En los dientes, la cara, y para la piel, el carbón activado es un remedio de limpieza muy popular.

Esto es debido a la gran capacidad filtradora que tiene, que lo convierte en un purificador altamente  efectivo. La extensa cantidad de beneficiosos y ventajas sumado a los diferentes campos donde se puede aplicar convierte a este producto en un milagro de la limpieza.

Esta limpieza no solo es a nivel externo sino que también es bastante usado para hacer lavado gástrico en el área de medicina. Realmente este producto posee gran cantidad de beneficios que vale la pena conocer

¿Qué es el Carbón Activo y Para qué Sirve? ¿Cómo usar el Carbón Activado para el Cabello y Acné?

Los que te nombramos son tan solo un puñado de los muchos usos y remedios que tiene este gran compuesto purificador. Pero continúa leyendo y descubre mucho más sobre este producto y cuál es la mejor manera de utilizarlo.

Índice()
  1. ¿Qué es y para qué sirve el carbón activado?
  2. Propiedades del carbón activo
  3. ¿Cuáles son los beneficios del carbón activado sobre la piel?
  4. Carbón activado para el acné
  5. Cómo usar el carbón activo para el cabello, acné y blanquear la piel
  6. Blanquear la piel con carbón activado
  7. ¿Cómo hacer una mascarilla casera de carbón activo de manera sencilla?
  8. Métodos para aplicar mascarilla de carbón activo y eliminar puntos negros

¿Qué es y para qué sirve el carbón activado?

El carbón activado o vegetal es un carbón especial tratado químicamente para aumentar el nivel de porosidad. Este compuesto se obtiene de diversas maneras. Sin embargo, una muy popular es obtenerlo al tratar químicamente  zonas leñosas carbonizadas. El resultado de estos es pastilla de carbón para la cara con una enorme cantidad de microporos.

Gracias a sus microporos, el compuesto se vuelve altamente absorbente lo que lo convierte en un increíble filtro y limpiador. El carbón tiene infinidad de sus médicos y remedios. Puede tratar con el colesterol y desintoxicar el organismo de toxinas.

También, sirve como antídoto ante sustancias venenosas o toxicas, exfoliante de impurezas en la piel e incluso blanqueador de los dientes. Esto es gracias a las altísimas propiedades de absorción que tiene. De esta manera es que ataca impurezas y suciedades.

Propiedades del carbón activo

Las propiedades que tiene el carbón activo son las que lo hace un elemento valioso a la hora de limpiar la piel del rostro. Entre las propiedades más marcadas tenemos que:

  • Es un potente antibacteriano y antimicrobiano, por lo que al momento de limpiar la piel se mantiene libre de estos patógenos que son la causa principal del acné.
  • Su y poder abrasivo lo hace actuar de muy buena manera a la hora mínimo nivel de porosidad de hacer una exfoliación sobre el rostro.
  • Es muy adsorbente. Todo esto es lo que permite que arrastre todas las toxinas y deje el rostro cuidado y limpio.

¿Cuáles son los beneficios del carbón activado sobre la piel?

El carbón activado sobre la piel aporta beneficios que pueden verse luego de 2 semanas de uso y no es necesario que lo uses todos los días. Entre sus beneficios puedes encontrar:

  • Es un exfoliante ligero y adecuado para la piel del rostro, el mismo no produce lesiones por el tamaño de su partícula.
  • Limpia de forma profunda el rostro y es especial para las pieles grasas por su buena absorción de toxinas y sebo.
  • Brinda suavidad a la piel dejándola más fina y brillante.

Tiene un poder aclarante que ayuda al control de las manchas en el rostro.

chica cuidando de su piel con carbon activado

Carbón activado para el acné

Cuando se tiene una piel que sufre de acné significa que es común el acumulo de grasa sobre ella, aparte de que se hace presente la bacteria causante del acné, Propionibacterium acnés.

El carbón activado sobre este tipo de pieles realiza las siguientes acciones:

  • Arrastra las partículas de grasa y toxinas que se encuentran sobre la piel hacia el centro del carbón.
  • Limpia los folículos pilosos que se encuentran obstruidos utilizando el mismo método de arrastre.
  • Al liberar la piel de toxinas la deja brillante y limpia.
  • Equilibra el manto hidrolipídico de la piel del rostro evitando que se coloque grasoso por tanto tiempo durante el día.

Cada uno de estos puntos hace que el cutis graso se mantenga en mejores condiciones y baje el grado oleoso que cubre la piel.

Cómo usar el carbón activo para el cabello, acné y blanquear la piel

Para el cabello, el carbón activado puede eliminar el sebo, la grasa y la suciedad del cuero cabelludo. De esta manera, el carbón no solo limpia la piel del cráneo, si no que no la irrita ni ataca. Esto es debido a las propiedades que posee que en su lugar, nutren y sanan al cuero cabelludo.

Para usarlo, basta con hacer una mezcla especial de una cucharada de carbón activado y un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio, disuelto en una onza de agua. Mezcla bien hasta tener una pasta espesa y procede a agregarlo al shampoo que utilizas. Puedes agregarlo tranquilamente a cualquier shampoo de tu preferencia sin ningún problema.

Tras obtener nuestro shampoo negro, procede a aplicarlo y masajearlo bien sobre tu cabello. Déjalo actuar por 20 minutos y luego retíralo enjuagando con agua tibia. El shampoo con carbón activado elimina completamente la grasa del cabello. No obstante, además de limpiarlo de sobremanera, el carbón ayuda con el crecimiento del cabello y también a darle volumen.

De igual manera, usar carbón activado en la cara tiene la misma habilidad de remover toxinas cebo y grasa. De esta manera, el carbón exfolia la piel, librando de impurezas, ayudando a curar el acné y blanqueando la piel. Es muy recomendable para suavizar y combatir la piel grasa. Para esto hay que conocer como emplearlo en mascarillas.

chica con cabello hermoso mascarilla de carbon

Blanquear la piel con carbón activado

El carbón activado no solo se utiliza para disminuir la grasa del rostro sino que, al momento de usarlo como exfoliante elimina las células muertas que se encuentran ubicadas en la primera capa de la piel, al eliminar a estas células la piel queda más limpia y radiante y junto con esto las manchas se aclaran.

Estas exfoliaciones es recomendable hacerlas una vez a la semana y si eres de cutis graso entonces una vez cada 15 días.

Si quieres utilizar el carbón activado para blanquear la piel utiliza un gel neutro en el cual puedas diluir el carbón y usarlo como exfoliante. También puedes conseguir un exfoliante ya preparado en alguna farmacia.

Recuerda que el exfoliante tienes que usarlo luego de haber limpiado y preparado tu rostro con el fin de evitar cualquier tipo de lesión.

¿Cómo hacer una mascarilla casera de carbón activo de manera sencilla?

Hay muchísimas mascarillas  para la cara con carbón activado. Te decimos como preparar mascarilla con carbón activado. Basta con mezclar dos cucharadas carbón activado y dos cucharadas de miel. Aplica el ungüento resultante sobre tu piel y deja reposar por 20 minutos. Luego de esto, retíralo lavando tu cara bien con agua tibia.

Esta mascarilla facial con carbón activado exfolia y limpia la piel de grasa, sebo e impurezas. También, ayuda a combatir al acné eficazmente. La segunda mascarilla casera carbón activado incluye huevo.

Usa solo la clara del huevo y agrégale tres capsulas molidas de carbón activado. Mezcla muy bien hasta obtener una crema. Seguidamente, agrega la mezcla a tu piel y deja reposar esta vez por más tiempo, 38 minutos. Una vez pasado el tiempo, remueve  la mascarilla con agua fría.

Otra receta que puedes utilizar si tienes un cutis graso o mixto con tendencia a graso es avena en polvo, carbón activado y leche. Mezcla los ingredientes secos y luego agrega un poco de leche hasta formar una crema, aplícala en tu rostro y en el cuello dejando reposar por 15 minutos para luego retirar con abundante agua.

El resultado de estas mezclas es una piel completamente suavizada y exfoliada. Gracias a las propiedades del carbón, tus poros estarán limpios. Las propiedades nutritivas en tu piel del carbón son muy numerosas. Sin embargo, no excedas el proceso más de una vez por semana para evitar abusar de sus propiedades.

beneficios del carbon activado

Métodos para aplicar mascarilla de carbón activo y eliminar puntos negros

La manera correcta de aplicar una mascarilla de carbón activado va de la mano con una buena limpieza facial previa, el carbón activado es un ingrediente maravilloso para la piel del rostro pero hay que usarlo de la manera adecuada ya que no es un componente milagroso.

Sigue los pasos a continuación para lograr extraer todos los puntos negros de rostro.

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar el rostro con un jabón facial adecuado para tu piel.
  2. Posterior al jabón facial utiliza un tónico para preparar a la piel.
  3. Deja que el tónico se seque en el rostro y aplica vapor para dilatar los poros y que las extracciones sean más fáciles de realizar.
  4. Utilizando guantes y una mopa de algodón para limpiar comienza a realizar las extracciones que más se vean en la piel. Tanto de espinillas como de puntos negros.
  5. Luego de limpiar la piel, aplica nuevamente el tónico facial y mientras este se seca prepara una mascarilla de clara de huevo y carbón activado.
  6. Aplica una capa gruesa de la mascarilla sobre el rostro y deja actuar por 15 minutos.
  7. Pasado los 15 minutos humedece la mascarilla con una mopa de algodón y procede a retirarla del rostro.
  8. Limpia bien el rostro luego de retirar la mascarilla, aplica unas gotas de serum para hidratar junto con una crema hidrante, distribuye por todo el rostro hasta que se absorba.
  9. Aplica protector solar si es de día o una crema nutritiva para antes de dormir si es de noche y listo.

Esta limpieza completa puedes realizarla una vez por semana y si quieres agregarle la exfoliación debe hacerse luego del paso número 1, pero la exfoliación debe realizarse cada 2 semanas.

4 (96)
Subir