¿Cómo ayuda la dermoestética en el embarazo y el postparto? - Embarazo y belleza

Durante y después de un embarazo la piel sufre muchos cambios que pueden terminar en efectos negativos que bajan la autoestima de cualquier mujer; pero como la ciencia ha avanzado tanto, hoy en día existen muchos tratamientos que pueden ayudar en mejorar la apariencia y elasticidad de la piel para que puedas volver a lucir una piel joven y hermosa. 

Especialmente para aquellas mamás que subieron considerablemente de peso durante el embarazo y luego su cuerpo quedo muy lastimado y estirado, la medicina ha buscado mejorar las técnicas o tratamientos estéticos para subir la autoestima de cada mujer, y que puedan seguir teniendo su cuerpo armonioso luego de vivir un cambio tan drástico. 

Índice()
  1. ¿En qué consiste la dermoestética en el embarazo y el postparto?
  2. ¿Qué beneficios trae la dermoestética en el embarazo y el postparto?
  3. ¿Cuándo se recomienda la dermoestética en el embarazo y el postparto?
  4. Técnicas empleadas en la dermoestética en el postparto
    1. Drenaje linfático
    2. Agentes reductores de grasas

¿En qué consiste la dermoestética en el embarazo y el postparto?

La dermoestética consiste en tratamientos personalizados para tratar determinadas afecciones de la piel para mejorar la calidad de vida al mejorar las alteraciones en el aspecto físico como acné, manchas o efectos del envejecimiento. En las mujeres embarazadas o postparto es una alternativa a las cirugías, ya que es menos costoso e invasivo.

Al pasar por el proceso de concebir, una de las patologías más frecuentes son el acné, la pigmentación de la piel y las estrías; en estos casos los tratamientos consistirán en lo apropiado para cada uno, como la reducción de la secreción de sebo con limpieza de las células muertas, de igual manera también existen cuidados intensivos de la piel para hidratarla, y los procedimientos para aclarar la piel y unificar los colores.

¿Qué beneficios trae la dermoestética en el embarazo y el postparto?

Cuando una mujer pasa por el proceso de embarazo existen muchos cambios hormonales y emocionales que derivan en problemas físicos, sobre todo en la piel, esta es la que sufre más. Ya que, debido al estiramiento que se produce en ella por el aumento constante de peso, esta se va rompiendo creando las temibles estrías. Pero, como si fuera poco, en el postparto, la piel aún sigue sufriendo debido a que la piel intenta volver a recogerse a su estado inicial.

Asimismo, también ese producen enfermedades en la piel como la psoriasis, el acné, la urticaria, penfigoide gestacional, la erupción polimorfa del embarazo, la colestasis intrahepática y la erupción atópica del embarazo. Entonces, la dermoestética le permite a la persona mejorar considerablemente los problemas de la piel derivados del embarazo a través de tratamientos no invasivos, a un precio más accesible y con resultados óptimos.

¿Cuándo se recomienda la dermoestética en el embarazo y el postparto?

Es importante aclarar que los tratamientos dermoestética no constan de uno o varios en específicos para todas las personas, sino que, dependiendo de cada caso y lesión en la piel se derivan alternativas para la solución del problema. Es por ello, que en cada estética se realizan evaluaciones previas para poder llegar a las mejores alternativas para la persona. 

Así que, para las embarazadas se recomienda consultarlo con su especialista de salud para poder acceder a los masajes prenatales que son recomendados generalmente luego del cuarto mes de embarazo para mejorar la circulación sanguínea y así suavizar la piel y la musculatura para relajar los dolores y los cambios hormonales y corporales que dejan el embarazo.

De la misma manera, los masajes faciales y limpieza facial actúan como tratamiento para el acné y las manchas, característicos del periodo de gestación. Luego, en el postparto un vendaje completo es uno de los mejores tratamientos para ejecutarse durante los primeros 15 días para recuperar el tejido y que los órganos vuelvan a su lugar mediante una descargar del sacro para que la zona quede libre del dolor que ha sufrido durante el parte.

Para continuar con suaves masajes con aceites vegetales y poder vendar la zona abdominal recogiendo bien la parte del útero y colocando encima una faja tubular. Todo esto tiene beneficios inmediatos en cuanto a su salud, y en la parte física pues su figura se recuperara notablemente, de esta manera no tienes que tener miedo de esos kilos extras que llevabas encima durante el embarazo.

Técnicas empleadas en la dermoestética en el postparto

Después de un parto el cuerpo queda sin energía y gastado debido al gran esfuerzo que realiza la madre al pujar para ayudar a la criatura a nacer; los órganos quedan sensibles y es muy importante poder ayudar a que estos vuelvan a su punto de origen y no sufran ningún tipo de daño.  De la misma manera, la piel que en un primer momento se estiró a su máximo nivel para poder abarcar el hogar del bebé buscara retornar a su posición original, pero para todo esto se necesitan de técnicas empleadas en la dermoestética; que a continuación se describirán las más utilizadas actualmente. 

Drenaje linfático

En el periodo de gestación uno de los síntomas más comunes es el edema o exceso de líquido en el cuerpo, que causa hinchazón generalmente en los pies y en las manos, esto debido a las hormonas y factores mecánicos del cuerpo. Entonces, lo ideal luego de un parto es realizar un drenaje linfático que active el sistema linfático para que reabsorba el líquido intersticial y lo dirija a través de los vasos para deshacerse de él y finalmente mejorar la circulación sanguínea.

Agentes reductores de grasas

Con la retención de líquido se vienen afecciones de la piel como la temida celulitis, así que, con la electroterapia se logra tonificar los músculos para eliminar la grasa localizada debido a que con la técnica de ultracavitación se rompen las células adiposas para que se elimine a través del sistema linfático. Sin embargo, si desea realizar el procedimiento de electroterapia durante la gestación debes consultarlo primero con un especialista para no correr riesgos o consecuencias.

Subir