¿Cómo elegir correctamente la silla infantil del coche?

¿Estás pensando en comprar una silla de bebé para el auto?, pero al momento de ir a comprar la silla, te encuentras con una infinidad de variedades y referencias y no sabes cuál escoger para que tu hijo viaje cómodo. Pues no te preocupes sigue nuestros grandes consejos y harás que tu bebé viaje lo más seguro posible, así que, ¡¡vamos!!  

Índice()
  1. ¿Cuál es la utilidad de la silla infantil para el coche?
  2. ¿Por qué es importante elegir correctamente la silla infantil del coche?
  3. Consejos para elegir correctamente la silla infantil del coche
    1. Peso y talla del niño
    2. Anclajes del coche
    3. Sistemas de retención
  4. ¿Cómo colocar correctamente la silla infantil en el coche?

¿Cuál es la utilidad de la silla infantil para el coche?

Aunque los códigos de seguridad vial, nos dicen que los niños menores de 10 años deben ir en la parte de atrás del carro, con su cinturón de seguridad ajustado, sin embargo, el cinturón, no es tan seguro para los pequeños; puesto que como ellos aún no pueden poner sus pies en el suelo del carro, ante un choque pueden deslizarse y sufrir lesiones en su cuello.

Por otra parte, la utilidad de estas sillas es mantener a los niños seguros y sentados de una forma correcta para el momento de que ocurra algún accidente o frenada brusca estos no se caigan de su asiento.

A su vez, evitar lesiones en su cuerpo, por lo que también te recomendamos que dentro de tu auto mantengas siempre un botiquín de primeros auxilios para tu niño, ya que si sucede alguna eventualidad puedes prestarle los primeros auxilios.   

¿Por qué es importante elegir correctamente la silla infantil del coche?

Es indispensable que antes de que nazca el niño tengamos todo lo necesario para su seguridad y desarrollo, una de esas cosas es una silla para el coche, puesto que esto nos ayudará a mantener a nuestro niño sano y seguro ante un posible accidente de tránsito.

Esta silla debe cumplir unos requisitos especiales para que sea segura, como por ejemplo; que se acomoda para el bebé, que esté a la altura y peso del mismo, por último que sea fácil de armar y desarmar para sus padres.

Ya que los niños como apenas están creciendo tienen su masa ósea frágil y al momento de tener movimientos bruscos, son más propensos a fracturas, pues los elementos de seguridad de los automóviles, siempre están pensados en adultos que midan por lo menos más de 150 cm y no en los niños, por lo que es indispensable este tipo de sillas.

Aparte de esto, estas sillas pueden darle confianza a tu pequeño, ya que a muchos niños les angustia ir en auto y les causa mucho miedo, por lo que la utilización de una silla te ayuda cuando viajan en auto.

Consejos para elegir correctamente la silla infantil del coche

Escoger una silla  para el auto de bebé es algo absolutamente indispensable, para preservar la vida y la salud de los más pequeños, al momento de viajar con nosotros; por lo que es muy bueno escuchar consejos sobre cuáles son las mejores que existen en el mercado para tu pequeño, y con base a estos criterios, escoger una buena silla para el infante. 

Peso y talla del niño

Uno de los criterios es su peso y su talla;  pues hay que escoger una silla que sea cómoda para niños y se ajuste a su cuerpo, el tamaño del infante y su peso para evitar la incomodidad. 

Anclajes del coche

El anclaje de la silla, siempre debe hacerse en diagonal a la silla del conductor o en su defecto en el medio;  para que así puedan tener visibilidad de niño.

Aparte de eso deben asegurar la silla con el cinturón de seguridad, atravesándolos a través de los orificios que traen las sillas para ajustarlo al auto o utilizar los anclajes que traen algunas sillas en la parte de atrás para ajustarlo a la silla del auto. 

Sistemas de retención

Estos sistemas se emplean para asegurar la silla del pequeño al auto, con el fin de evitar que los niños sufran lesiones graves, en el caso de que suceda un accidente de tránsito.

¿Cómo colocar correctamente la silla infantil en el coche?

Al momento de instalar la silla infantil, debes tener en cuenta la estatura, edad y el peso del niño pues esto dependerá la silla que debes escoger; los autos tienen dos conectores que son los cinturones de seguridad y los conectores LATCH es decir que tiene un tipo argolla u orificio en especie de nudo, que están a un costado del asiento, los cuales sirven para asegurar la silla del bebé, por lo que para identificar si tu auto cuentas con este conector, es importante que leas tanto las instrucciones del auto como las instrucciones de conexión de la silla de bebé.

Por otro lado, si tu auto tiene sistema de seguridad LATCH, conecta los sistemas de retención de la silla a este, pero si el tuyo no cuenta con este sistema, puedes anclar la silla con el cinturón de seguridad, atravesando el cinturón por los orificios que tiene la silla. 

Ahora bien, aquellos bebés que tienen más de 20 libras, deben tener una silla con una vista frontal es decir hacia delante y diagonal hacía el conductor para que esté pueda tener visualización del bebé.

Subir