¿Cómo eliminar o curar los uñeros? - Remedios caseros naturales y prevención

Un uñero no es un motivo alarmante de salud, pero si es necesario ponerle cuidado para evitar dolores más fuertes e irritaciones, de no mejorar siempre es recomendable consultar con un médico

Índice()
  1. ¿Qué son los uñeros?
  2. ¿Por qué se producen los uñeros?
    1. ¿Son efectivos los remedios caseros para eliminar o curar los uñeros?
  3. ¿Cuáles son las molestias generadas por los uñeros?
    1. ¿Cómo puedo prevenir que me salgan uñeros?
  4. Remedios caseros efectivos para eliminar o curar los uñeros
    1. Limón
    2. Aceite de ricino
    3. Zanahoria y miel de abeja
    4. Sal marina
    5. Ajo con aceite de oliva
    6. Cúrcuma

¿Qué son los uñeros?

Son inflamaciones bastante común en la piel, y aparecen alrededor de las uñas, suelen ser muy molestos y dolorosos pueden ocurrir tanto en las uñas de las manos o en la de los pies.

¿Por qué se producen los uñeros?

Esto ocurre generalmente cuando se realiza un mal corte al momento de nuestra pedicura, y la uña crece de manera incorrecta y se clava en la carne o cuando se nos encarna las uñas, cuando esto sucede es recomendable acudir a un especialista en el área preferiblemente un podólogo. Por eso es importante saber hacerse la pedicura en casa de manera correcta.

¿Son efectivos los remedios caseros para eliminar o curar los uñeros?

Por fortuna existen ingredientes naturales que nos pueden ayudar a recuperarnos mas rápido y aliviar el dolor y la inflamación, ya que muchos de estos contienen propiedades antibacterianas e hidratantes.

pedicura

¿Cuáles son las molestias generadas por los uñeros?

La persona afectada presenta en la zona enrojecimiento e hinchazón más aún en el contorno de la cutícula, esto causa un dolor intenso y muchas veces se dificulta el movimiento más que todo cuando ocurre en las uñas del pie. 

¿Cómo puedo prevenir que me salgan uñeros?

Algunos consejos para evitar un uñero son, cortarlas de manera correcta, la uña se debe cortar de manera recta, no las cortes de manera curva nunca, siempre de manera recta, utiliza zapatos que no te aprieten, que calcen de una manera cómoda en tu pie, ya que si utilizamos zapatos que causen presión sobre la uña esta tiende a crecer dentro del tejido circuncidante, si sufres de alguna enfermedad circulatoria o de diabetes, se recomienda acudir con frecuencia al podólogo.

Remedios caseros efectivos para eliminar o curar los uñeros

Un uñero es algo realmente molesto por suerte existen remedios caseros que nos podrían ayudar a recuperarnos mas rápido, siempre y cuando no suframos de ninguna enfermedad como la diabetes.  

Limón

Sus propiedades ayudan a reducir la infección ya que es un antibiótico y antioxidante natural, ayuda a reparar la piel afectada y reduce la inflamación, pero no todo es color de rosa, el limón al contener gran contenido de acido cítrico al utilizarlo sentirás ardor, es fácil de utilizar, solo debes cortar un limón en la mitad y frotarlo sobre la zona afectada.

lima limon

Aceite de ricino

Este contiene propiedades que ayudan al fortalecimiento de las uñas, cuando estas se encuentran escamadas, además sirve de gran ayuda para la piel afectada al contorno del uñero ya que contiene vitamina E que ayuda a disminuir la inflamación y previene infecciones, debes aplicártelo de dos a tres veces por semana de la siguiente manera, frotas sobre la zona afectada y luego retirar.

Zanahoria y miel de abeja

La miel de abejas es un producto que ayuda a tener las uñas hidratadas y fuertes, contiene enzimas  y antioxidantes que reparan la cutículas y además protege de las infecciones y uñeros, la zanahoria al contener betacaroteno ayuda con la cicatrización y recuperación de la piel. 

Aquí la receta para utilizar esta maravillosa combinación en una mascarilla, hierve la zanahoria, luego tritúrala como un puré, y mezclar con la miel de una manera homogénea, utilízala a diario hasta que el problema desaparezca.  

Sal marina

Contiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas, es un gran aliado para la recuperación de uñeros y uñas encarnadas, al remojar nuestros pies en agua tibia con sal marina esta elimina la piel muerta de las cutículas y ablanda las durezas de los pies, se recomienda realizar este procedimiento 3 veces por semana.

pies cudados

Ajo con aceite de oliva

El ajo es un antibiótico natural además de ayudar a fortalecer nuestras uñas, ayuda aprevenir infecciones en la piel, y por supuesto en nuestras uñas, y si lo combinamos con los maravillosos beneficios hidratantes que nos brinda el aceite de oliva obtenemos una loción reparadora e hidratante, la manera de utilizarla es machacar un ajo y realizar una especie de pasta con el aceite de oliva, aplícalo antes de dormir déjalo actuar toda la noche y retíralo en la mañana.    

Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antibacteriana y analgésicas que ayudan con la sensibilidad producida por la inflamación en la zona afectada, además es antioxidante que ayuda a regenerar el tejido dañado, y  por si fuera poco crea una capa protectora de hongos y bacterias, se debe aplicar dos veces al día en la base de la uña, dejarla actuar por 30 o 40 minutos y luego retirarla.

Subir