Cómo hacer mascarillas caseras hidratantes para el cabello - Tratamiento anti-frizz

mascarillas caseras

En las rutinas de cuidados del cabello, se ha vuelto muy popular el uso de mascarillas capilares y sobre todas aquellas mascarillas caseras que puedes elaborar fácilmente.

Las mascarillas actúan limpiando los poros para permitir que los poros de la piel absorban los productos hidratantes que se apliquen posteriormente para si generar luminosidad y sanidad a tu cabello.

A continuación, te enseñamos como preparar unas mascarillas hidratantes caseras para el cabello con productos comunes en las despensas de los hogares.

Cómo Hacer Mascarillas Caseras Hidratantes Para el Cabello - Tratamiento Anti-frizz 🌿

Índice()
  1. Productos necesarios para hacer una mascarilla para el cabello encrespado
  2. Pasos para hacer mascarillas hidratantes para cabello seco y maltratado
  3. Mejores mascarillas hidratantes para el cabello con frizz
    1. Mascarillas con aceite de coco
    2. Mascarilla con gel de aloe vera
    3. Mascarilla a base de huevos y aguacate
    4. Mascarilla con almendras para el encrespamiento
    5. Mascarilla hidratante hecha con tomate
  4. Mejores mascarillas para nutrir y reparar en profundidad el cabello débil
    1. Mascarilla de Aceite de Oliva
    2. Mascarilla de Avena
    3. Mejores mascarillas para dar más brillo al cabello seco o con frizz
    4. Mascarilla de Plátano y miel
    5. Mascarilla de Yogurt y limón
    6. Recomendaciones para mantener la hidratación del cabello seco con frizz

Productos necesarios para hacer una mascarilla para el cabello encrespado

Para realizar una mascarilla para cabello encrespado necesitaras ingredientes naturales que encontraras fácilmente en el hogar, supermercado, farmacias o tiendas naturistas.

  • Serum o aceites hidratantes (coco, almendras dulces, té verde, romero).
  • Base natural para la mascarilla (aguacate, mayonesa, huevo, miel, etc.).

Pasos para hacer mascarillas hidratantes para cabello seco y maltratado

  1. Reúne los ingredientes necesarios dependiendo de la mascarilla que desees realizar, en el caso de cabello seco y maltratado lo ideal será una de aguacate y aceites de almendras.
  2. Separa el aguacate de su hueso y retira la concha para que quede solo la pulpa, colócalo en un recipiente, añade las gotas de aceite de almendras, mezcla y tritura hasta que consigas una pasta homogénea.
  3. Luego podrás aplicarla sobre el cabello húmedo por unos 20 a 30 minutos.

Mejores mascarillas hidratantes para el cabello con frizz

El cabello con frizz es sin duda uno de los más molestos, ya que no puedes peinarte de ninguna manera sin que te del aspecto de que estés recién levantada de la cama.

Por lo general se busca aplacar con geles o cremas para peinar, pero su uso indebido puede provocar caspa en el cuero cabelludo debido a que están compuestos por químicos y aditivos.

Así que, la alternativa más viable es reparar el cabello con mascarillas nutritivas que permitan que los folículos del cabello se nutran y permitan que los nuevos cabellos crezcan sanos y sin rebeldía.

Mascarillas con aceite de coco

El aceite de coco contiene propiedades hidratantes que para una melena de león con frizz le devolverá esa suavidad y será más fácil de moldear.

Para realizar la mascarilla solo debes de tomar una cantidad de aceite de coco en las palmas de tu mano e ir frotando con suaves masajes desde la raíz hasta las puntas del cabello por mechones, hasta acabar con todo el pelo.

Puedes dejarlo actuar durante todo el día o la noche si no causa ninguna molestia en ti, ahora bien, si sientes grasoso el cabello y te irrita puedes lavarlo en el momento que desees.

Mascarilla con gel de aloe vera

El aloe vero contiene propiedades antinflamatorias que te ayudaran a mejorar el cuero cabelludo para que así el cabello pueda estar más sano y sin frizz.

Para preparar la mascarilla debes mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera o en su defecto toma el cristal de la sábila y licúalo hasta que quede una consistencia sin grumos.

Combina con 3 cucharas de aceite de coco y crearas una mascarilla que podrás colocar desde la raíz a las puntas para dejarla actuar por unos 20 minutos.

Mascarilla a base de huevos y aguacate

El aguacate funciona como un hidratador del cuero cabelludo que al mezclarlo con el huevo crudo y un poco de zumo de limón creará una pasta que aplicarla sobre el cabello te devolverá el brillo, sedosidad y manejo.

Mascarilla con almendras para el encrespamiento

El aceite de almendras se encarga de hidratar y humectar el cabello maltratada y encrespado, así que toma una cucharada del aceite en tus manos y comienza a aplicarlo de medios a puntas para dejarlo actuar por unos 30 minutos o bien toda la noche.

Mascarilla hidratante hecha con tomate

El tomate brinda suavidad, además de hidratar las puntas, exfoliar el cuero cabelludo y acelerar el crecimiento, por lo que, preparar una mascarilla con este ingrediente natural es un hecho.

Toma unos dos tomates maduros y colócalos en la licuadora, tritura hasta que quede solo agua, esa mezcla la colocaras sobre tu cabello, especialmente en el cuero cabelludo para dejar actuar por unos 30 minutos y enjuagar con abundante agua.

Mejores mascarillas para nutrir y reparar en profundidad el cabello débil

Un cabello débil se quiebra fácilmente con cualquier cosa, así que prácticamente no puedes colocarte una liga en tu cabello sin que rompas unos cuantos cabellos.

Por lo que, la apariencia de tu cabellera se tornara opaca y con frizz, así que para nutrirlo y reparar el cabello débil sigue las recomendaciones a continuación.

Mascarilla de Aceite de Oliva

El aceite de olvida es hidratante por lo que para un cabello seco y débil ayudara a recuperar el brillo y fortalece su raíz para prevenir la caída o el quiebre del mismo.

Coloca dos cucharas de aceite de oliva en la palma de tus manos y comienza a repartirlo uniformemente sobre tu cabello para humectarlo por completo, déjalo actuar por unos 20 minutos y luego retíralo.

Mascarilla de Avena

La avena contiene vitamina B que ayuda en el cabello a fomentar el crecimiento con una hidratación en el cuero cabelludo. Así que, mezcla una taza de agua fría con unas 6 cucharadas de avena y colócalo a hervir hasta que se forme una pasta.

Retira del fuego y cuélalo para conseguir solo la leche de la avena, procura que aún se encuentre tibia para que la apliques sobre todo el cuero cabelludo por unos 30 minutos.

Mejores mascarillas para dar más brillo al cabello seco o con frizz

El cabello seco viene en conjunto con el frizz por lo que es importante que te apliques unas mascarillas que te ayuden a hidratar profundamente el folículo para que el cabello se renueve sano y brilloso.

Mascarilla de Plátano y miel

El plátano es rico en potasio y zinc claves fuertes para hidratar el cabello, así que, pela un plátano y colócalo en la licuadora con una cucharada de miel de abejas y cuando obtengas una pasta cremosa estará listo para aplicar sobre el cuero cabelludo.

Mascarilla de Yogurt y limón

El yogurt natural contiene proteínas que hidratan y sellan la cutícula del cabello, trayendo como consecuencia una cabellera humectada y con brillo.

Mezcla un vaso de yogurt con el zumo de un limón para aplicar sobre el cabello húmedo de la raíz a las puntas y dejar actuar por 30 minutos.

Recomendaciones para mantener la hidratación del cabello seco con frizz

  1. Aplica las mascarillas al menos una vez a la semana.
  2. Acompaña de shampoo, acondicionadores o baños de crema que contengan propiedades humectantes.
  3. Evita el uso de secadores o plancha.
  4. No laves el cabello a diario.

5 (772)
Subir