Cómo hacer tu propio gel fijador casero para el cabello en casa

gel fijador

Cuando se sufre de cabellos rebeldes o baby hair siempre se termina acudiendo al uso de gel fijador o lacas que nos ayuden a aplacar estos molestos cabellos que nos dan un aspecto de recién levantadas.

Sobre todo, cuando tenemos una presentación importante o para ir a la escuela o al trabajo y que el peinado que nos hagamos quede despeinado por los molestos cabellos rebeldes, se necesita de un poderoso gel que te aplaque el cabello y no se te muevan hasta finalizar tu jornada.

Pero, los geles comercializados en sus ingredientes siempre traen como base alcohol, lo que es perjudicial para el cabello, ya que lo reseca, maltrata y acelera el proceso de aparición de caspa.

Por lo que, aquí te ensenamos como prepara un gel fijador casero con ingredientes naturales que puedan además de mantener tus cabellos en su posición brindar salud, brillo y suavidad.

Índice()
  1. Fijar nuestro cabello de manera natural a base de goma Xantan y Aloe Vera
    1. Ingredientes de la receta
    2. Proceso de elaboración
    3. Trucos para mezclar la goma Xantan con líquidos
  2. Cómo elaborar gel fijador a base de otros productos naturales
    1. A base de semillas de linaza
    2. Usando gelatina sin sabor
    3. A base de Aloe Vera y manzanilla
  3. Cómo usar la gomina casera para el cabello

Fijar nuestro cabello de manera natural a base de goma Xantan y Aloe Vera

Si deseas realizar un fijador natural a base de goma Xantan y Aloe vera es importante que conozcas las características y propiedades que este producto puede aportar a tu cabello.

En primer lugar, el Aloe Vera detiene la resequedad del cabello, lo humecta, promueve el desarrollo del crecimiento del pelo, aporta elasticidad, elimina la caspa y las células muertas del cuero cabelludo permitiendo que sus minerales y nutrientes rejuvenezcan los folículos capilares.

Mientras que, la goma xantana es un componente espesante que actúa por medio de la fermentación de la glucosa, es utilizado principalmente en cosméticos y alimentos.

Ingredientes de la receta

  1. 1/2 cucharada de goma xantana.
  2. 1/2 taza de zumo o pulpa de aloe vera.
  3.  Conservante natural.
  4. Aceite de coco o cualquier otro aceite esencial.

Proceso de elaboración

En un recipiente, mezcla todos los ingredientes y si quedan algunos grumos puedes calentarlo a baño maría hasta que se disuelvan, deja reposar por unas horas hasta que esté completamente frio para luego poder envasarlo en el recipiente que más te guste.

 gel fijador

Trucos para mezclar la goma Xantan con líquidos

El mejor componente para mezclar la goma sin que salgan grumos es el alcohol, pero como en este caso no queremos que sea parte del ingrediente del gel fijador para que no reseque tu cabello,

Así que puedes calentarlo en baño de maría y con una licuadora de mano puedes batir hasta que desaparezcan los grumos, si no tienes a disposición una licuadora o batidora, puedes intentar con un tenedor mezclar la mitad del polvo de goma xantana y una vez bien disuelto agregar la otra parte.

Cómo elaborar gel fijador a base de otros productos naturales

Existen otros elementos naturales que puedes utilizar como gel casero para el cabello, además de que forman una consistencia viscosa perfecta aportan nutrientes al cabello para que crezca sano.

A base de semillas de linaza

Ingredientes

  • 1 vaso de agua.
  • 2 cucharadas de semillas de linaza.

Preparación

En una olla coloca el agua a hervir, cuando esté lista añade la linaza y baja el fuego para que se cocine, removiendo de vez en cuando hasta que espese.

Luego de unos 10 minutos su espesor a alcanzado su ideal, pasa la mezcla inmediatamente por un colador de tela para separar las semillas del gel. Espera a que enfrié y guarda en un recipiente con tapa preferiblemente de vidrio para guardar en la nevera.

Usando gelatina sin sabor

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 1/2 vaso de agua tibia

Preparación

Mezcla la gelatina sin sabor en el vaso de agua tibia y mezcla bien hasta obtener una pasta, puedes ir añadiendo un poco más de agua si queda muy espeso, refrigera y ya estará listo para usar.

A base de Aloe Vera y manzanilla

gel fijador

Ingredientes

  • 50 ml de infusión de manzanilla.
  • 20 gr de aloe vera.
  • 1 gr de goma de xantana.
  • Conservante natural

Preparación

Mezcla los ingredientes en un bol y con una batidora de mano disuelve todos los componentes, la infusión de manzanilla deberá de estar caliente para que no quede ningún tramo.

Cuando esté listo espera a que enfrié y guarda en un recipiente con tapa.

Cómo usar la gomina casera para el cabello

Para preparar gomina casera necesitara una clara de huevo y una cucharada de agua para batir bien hasta que quede bien integrado, luego podrás aplicarla en el cabello para fijar sin ningún rastro de olor, además que nutrirás el cabello con las propiedades y nutrientes del huevo.

4.5 (619)
Subir