¿Qué hacer si mi hijo no quiere hacer los deberes escolares o tareas? Cómo motivar y ayudar a mi hijo

Como convencer a mi hijo para que haga la tarea ha sido en verdad un deber arduo que me ha tomado cierto tiempo.

Hoy en día con tantas distracciones es importante tener conocimiento de alguna técnica para que mi niño haga los deberes, sin embargo, tengo buenas noticias, no existe una sola técnica, hay varias.

Las recompensas al terminar actividades o aprobar materias, así como los descansos entre deberes, pueden incentivar a tu hijo a que las siga realizando

Vale la pena resaltar que los castigos muy fuertes y discutir con tu hijo nunca son una opción válida, en cambio, esto puede generar rechazo hacia los deberes y hacia el colegio en general.

Como hacer que mi hijo haga la tarea puede ser una pregunta que te hagas a diario, pero no te preocupes, hoy en portalfemenino te traemos las mejores soluciones al respecto.

Por supuesto, si después de aplicar todo lo que aquí te recomendamos, no logras solución, sugerimos llevar a tu hijo a un psicológico o algún especialista en el aprendizaje.

Índice()
  1. Como motivar y ayudar a mi hijo a hacer los deberes
  2. Como tiene que hacer mi hijo los deberes correctamente
  3. Cual es la mejor hora para hacer los deberes

Como motivar y ayudar a mi hijo a hacer los deberes

Es común que te preguntes ‘¿cómo apoyar a mi hijo en sus tareas?’ Pues bien, existen múltiples estrategias para hacer la tarea que puedes enseñarle a tu niño para que esté además, considerablemente motivado.

Prueba con una muestra de aprobación cuando termine los deberes. Bien sea una galleta, que juege en su teléfono o un cumplido, puede resultar en un gran incentivo para nuestros hijos.

Estoy muy segura que alguna de ustedes ha buscado razones por las cuales mi hijo adolescente no quiere hacer tareas. Debemos comprender que ésa etapa es delicada y de muchos cambios.

Los ánimos y el ambiente escolar son factores claves para un buen desempeño y conseguir ganas de trabajar. A su vez, algún premio al terminar el curso puede incentivar a tu hijo a que haga sus deberes y saque buenas notas.

A su vez, es muy importante explicarle a nuestros hijos las consecuencias de no hacer la tarea. Tanto la reprobación del curso como algunos castigos, pueden formar parte de ellas.

Como tiene que hacer mi hijo los deberes correctamente

Así como hay que tener buenas ideas para motivar a los niños hacer los deberes, es importante que sepas ciertos trucos para que los niños hagan los deberes, y a continuación, te los mostramos.

No dejes que hagan cosas que los entretengan antes de hacer sus deberes, de tal forma, no logran concentrarse en sus tareas pues seguirán pensando en la actividad que antes realizaban.

En cambio, diles que al acabar la tarea tendran más tiempo para distraerse sin preocupaciones. A su vez, el descanso es muy importante, si tu hijo ha tenido un día colmado de actividades en el colegio, lo mejor es que descanse primero.

Recuerda que tú como madre eres un ejemplo para tus hijos, ellos acatan más lo que tú hagas en comparación a lo que les digas que deben hacer.

Un poco de ayuda para tu hijo nunca está de más, no le hagas la tarea pero eso tampoco significa que no puedas asesorarlo de vez en cuando.

Cual es la mejor hora para hacer los deberes

Así como debes enseñar a los niños a hacer los deberes solos en su respectivo momento, tienes que indicarle cual es la hora ideal para que haga sus actividades.

Los niños y adolescentes deben tener motivación para hacer la tarea, y dicha motivación no la tienen a todo momento. Por otro lado, no hay una hora indicada en la que tu hijo deba hacer la tarea.

Debes analizar la situación y comprender cual es la hora ideal. Si tu hijo estudia en las mañanas, la hora más adecuada es en las tardes después de almorzar y descansar un poco.

nina haciendo la tarea en horas de la manana

Si notas que tu hijo no rinde en las tardes, puedes dejar que se entretenga mientras tanto y hacer lo deberes casi por la noche, recordando ser puntuales a la hora de dormir.

En cambio, si tu hijo estudia por las tardes, lo ideal es hacer los deberes teóricos por las noches y las materias relacionadas con números por las mañanas cuando la mente está más activa.

5 (638)
Subir