Cómo llegar a ser la mejor tía para mis sobrinos - Consejos

Todas queremos ser esa tía divertida a la que los sobrinos siempre quieren recibir con un abrazo y un beso. El amor y admiración de un niño es algo que como adultos nos trae nostalgia y al mismo tiempo mucha felicidad. Ganar el título de mejor tía no es algo imposible pero es algo que se logra dando atención e importancia desde la niñez de los sobrinos.

Índice()
  1. ¿Por qué ser tía juega un papel tan importante en la vida de los sobrinos?
  2. Tips para ser la mejor tía para mis sobrinos
    1. Ser una segunda madre
    2. Buena consejera
    3. Excelente psicóloga
    4. Compañera de juegos
    5. Apoyo incondicional
  3. Consejos para llegar a ser la mejor tía para mis sobrinos
    1. Brindarles atención
    2. Regalar tiempo y afecto
    3. Dar detalles de vez en cuando
    4. Hacer pijamadas
    5. Realizar actividades divertidas

¿Por qué ser tía juega un papel tan importante en la vida de los sobrinos?

Cada miembro de la familia tiene un rol y una función en todo ámbito de la vida de una persona, en caso de los niños éste rol suele ser más importante. Durante la niñez el apoyo familiar juega un papel fundamental en el desarrollo emocional y social del niño. Ser esa tía confidente y divertida hará que seas la favorita de tus sobrinos y al mismo tiempo te dará todo el cariño que ellos puedan brindar.

Tips para ser la mejor tía para mis sobrinos

Siempre que tengas la disposición y la paciencia de hacerte querer por tus sobrinos tendrás la delantera frente a las demás tías de ser la mejor. Ganarte su confianza pero sin dejar que abusen de la tuya es un punto clave. El objetivo es ser una especie de segunda madre pero más divertida y no tan regañona.

adolescentes disfrutando

Ser una segunda madre

Ser una segunda madre para tus sobrinos significa que debes ser divertida pero al mismo tiempo tener firmeza en los momentos adecuados. El amor incondicional así como las expresiones verbales y físicas de cariño lograrán que tus sobrinos te vean como una segunda madre. 

Buena consejera

Desde pequeños los niños irán experimentado por primera vez cada cosa en su vida. Esto incluye experiencias como su primer día en la escuela, primer amor, primera pelea en el colegio y quizás su primer beso. Aconsejarlos y guiarlos a través de estas y otras experiencias los ayudará a entender y manejar dichas situaciones.

Excelente psicóloga

Entre consejos y conversaciones podrás conocer mejor a tus sobrinos, es posible que en algunos casos ellos prefieran confiarte a ti cosas que a sus madres no. Justo en este punto es donde radica la importancia de tu rol como tía ya que la confianza se hará mayor y podrán conectar más profundamente. Asegúrate de apoyarlos emocionalmente en todo momento y reforzar su autoestima para que en el futuro ellos puedan lidiar con ciertas experiencias en el futuro.

Compañera de juegos

Jugar con tus sobrinos te hará ganar el título de tía divertida casi en el acto, esta etapa es fundamental sobre todo cuando son más pequeños y solo piensan en jugar todo el día. Aprovecha estas oportunidades para enseñarles valores como tolerancia, respeto y amor. Insiste lo necesario en juegos al aire libre para ayudarlos a salir un poco de la televisión y los videojuegos, ayúdalos a esparcir su mente en otras cosas y estimular su crecimiento físico.

madre e hija compartiendo

Apoyo incondicional

Desde el amor de familia, este es un punto relativamente fácil, siempre y cuando no coloques tus propios ideales y expectativas por delante de la forma de ser o personalidad de tus sobrinos. Estimula sus propios sueños, gustos y metas incondicionalmente, esto los guiará a ser únicos y leales a sí mismos. 

Consejos para llegar a ser la mejor tía para mis sobrinos

Ser la mejor tía es algo que solo puedes lograr si genuinamente quieres ganarte el corazón de tus sobrinos, a veces tendrás que dar tu brazo a torcer pero obtendrás buenos resultados. Toma en cuenta la edad y personalidad de tus sobrinos para tener mejor acierto al elegir actividades recreativas.

Brindarles atención

Siempre que tu sobrino te llame o necesite de ti debes estar para él, prestarles toda la atención los hará sentirse valorados y apreciados por ti. Escuchar todas sus historias y anécdotas aumentará mucho más su confianza, se abrirá más a ti y al mismo tiempo a su entorno. 

Regalar tiempo y afecto

Al tiempo que les brindes toda la atención que puedas también debes darles todo el amor que tengas para ellos. Como una especie de devolución aumentada del amor que te dan. Las expresiones de cariño y afecto físico de alguna manera hacen que el tiempo y la calidad de la relación aumenten rápidamente. Asistir a sus actos escolares, presentaciones musicales y competencias deportivas también ayudará a ganarte ese lugar.

madre e hija haciendo deberes

Dar detalles de vez en cuando

No es secreto para nadie que los niños aman los regalos y las sorpresas, y no solo en sus cumpleaños sino también sin algún motivo específico. Darles detalles de vez en cuando los hará muy felices y obtendrás las mejores sonrisas que un niño podrá regalarte. Elegir bien un regalo también forma parte importante de la tarea, comúnmente un juguete o un muñeco suele ser lo más fácil.

A pesar de esto si tu sobrino tiene alguna pasión o quieres inculcarle alguna puedes guiarlo a ésta a través de un regalo como un instrumento, un telescopio, o incluso artículos deportivos para alguna actividad de preferencia. 

Hacer pijamadas

Hacer pijamadas cuenta como una de las actividades predilectas de los niños, les da la oportunidad de irse a la cama un poco más tarde de lo habitual y hacer actividades divertidas por toda la casa. Desde acampar en el patio y contar historias, o ver películas juntos o incluso jugar videojuegos con ellos son algunas ideas de gran utilidad. No olvides complementar estas actividades con algunas de sus comidas, bebidas y snacks favoritos para aumentar aún más la satisfacción de la pijamada. 

Realizar actividades divertidas

Dependiendo de la edad y personalidad de tus sobrinos algunas actividades pueden ser mas o menos divertidas, pero por lo general eres tú quien los hará divertirse. Como hemos mencionado anteriormente, hacer pijamadas, acampar, ir al parque de diversiónes, jugar videojuegos, construir fuertes, ver películas y series, darles sus comidas favoritas son algunas de las actividades que no suelen fallar.

Subir