¿Cuáles son los mejores libros infantiles? Ideales para aprender leyendo

LIBROS

Enriquecimiento literario,el libro es capaz de transportar a una persona a otra época, estimula la imaginación y la creatividad, mejora los procesos cognitivos como la concentración y la atención  como también genera un aumento de vocabulario en el lector.

En la actualidad ,el modernismo y la evolución científica, todo se trabaja o se aprecia es virtual, así que; es bueno seguir cultivando en los niños la atracción por medio literal, y así seguir cultivando esas raíces sanas para el desarrollo mental de nuestros hijos

Índice()
  1. Libros y cuentos para niños de 2 a 6 años
    1. ¿Quién soy?
    2. Los instrumentos del mundo
    3.  Mi primer libro de las estaciones
    4.  El príncipe Ceniciento
    5. Elmer el Elefante multicolor
    6. Libros para niños de 6 a 12 años
    7. Mágicos misterios de Chassburgo
    8. El deseo de Mar
    9. El robot del bosque
    10. Jim el pecas
    11. La isla del tesoro
    12. ¡Ñam! Sobre lo que comemos
    13. Paula y la Luna

Libros y cuentos para niños de 2 a 6 años

Los textos deben ser simples, breves, con conceptos sencillos y con ritmo y rima. Podemos, además, ir propiciando poco a poco la aparición de palabras nuevas.

Es el momento idóneo para ir introduciendo libros informativos o relacionados con su desarrollo físico y emocional.

  1. Ficción, el concierto de Roberto.
  2. Ciencia, el cumpleaños del circulo rojo.
  3. Educación emocional, el principe de Filiteirra.
  4. Ciencia, el señor cuadrado y sus amigos.
  5. Educación emocional, carlota, la paloma que quería ser persona.
  6. Ficción, el nombre invisible.
  7. Educación emocional, Rodolfo, el cochinito pequeñito.
  8. Ficción, El equilibrista alarmista.

¿Quién soy?

Un libro infantil para aprender sobre las crías de animales
ejemplares recomendados para niños a partir de 3 años,
que hermoso poder contemplar una cría de animal, con esas preciosas caritas de ojos grandes, gestos inocentes y graciosos y esa pelusilla en el cuerpo que hace que no podamos mirarlos sin querer comérselos a besos.

La editorial Kalandraka ha querido conmover nuestro corazoncito con una nueva colección de libros en la que podemos conocer algunas de las crías de animales más representativas de cada continente.

África ¿Quién soy? y Europa ¿Quién soy? Así, en África descubriremos a sus fieros leones, las impresionantes jirafas, los hipopótamos y a los preciosos elefantes, pero en sus versiones de tiernos cachorros,

Así que;  mientras que en el libro dedicado a Europa los protagonistas indiscutibles son los lobos, los osos, los cisnes, las marmotas o las águilas.

Estos libros se presentan a modo de juego para que los más pequeños. . La idea del libro es ir aprendiendo la fauna, característica de cada continente mientras jugamos a las adivinanzas.

Los instrumentos del mundo

Es un libro tamaño palma de la mano, de tapas y hojas de cartón duras y resistentes, el sonido de cada animal se acciona de forma táctil, es decir, no es un botón que los niños tengan que presionar y pueda ser más o menos duro, sino que sólo hay que pasar el dedo y se activa el sonido.

Cada sonido dura 6 segundos y son bastante logrados y reales.
En la última página, hay una pestaña para encender y apagar el cuento con un interruptor. Un libro editado en cartón, manejable y resistente

  •  Perfecto para bebés desde los 10 o 12 meses.
  •  Funciona con una pila de reloj muy duradera y segura.
  •  Con un sistema on/off que permite "apagar" el sonido.
  • Cada doble página presenta una ilustración acompañada por un sonido.
  •  Melodías muy hermosas y audio de gran calidad.

 Mi primer libro de las estaciones

Este libro contiene diversos juegos y ejercicios inspirados en los principios del método Montessori.

También todas las actividades están diseñadas para estimular las capacidades cognitivas de los niños y las niñas de corta edad. Gracias a estos juegos llenos de diversión, los pequeños aprenderán a reconocer las estaciones del año y los signos del paso del tiempo.

Como también de trazos simples y muy bellos, se representan objetos y motivos propios de cada estación, girando en todos los casos alrededor de un niño.

LIBROS

 El príncipe Ceniciento

Una propuesta divertida para trabajar con los más pequeños los conceptos de igualdad, género, coeducación y corresponsabilidad doméstica.

En este libro nos encontramos la divertida y disparatada versión del clásico de Charles Perrault, La cenicienta, y con él podemos trabajar valores como la coeducación, a través del cambio de rol de los personajes, en este caso “Cenicienta” por “Ceniciento”. Un disfrute para los más pequeños, y no tan pequeños.

El príncipe Ceniciento no parecía un príncipe, porque era bajito, pecoso, sucio y delgado. Tenía tres hermanos grandullones y peludos que siempre se burlaban de él. Estaban siempre en la Disco Palacio con unas princesas que eran sus novias.

Elmer el Elefante multicolor

El libro infantil Elmer, el elefante de colores, de David Mckee, trata dos grandes temas, el respeto hacia el otro desde la aceptación de las diferencias, y la importancia de ser auténtico, ser uno mismo, celebrando el ser diferente.

Elmer era amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul, verde, negro y blanco. Elmer no era color elefante, él era que hacía felices a los elefantes.

Libros para niños de 6 a 12 años

Cabe destacar que los libros de esta categoría son cortos, no más de 4.000 palabras, para ayudarles en sus comienzos con temáticas muy variadas y con vocabulario adaptado a su edad, así mismo explicando términos que sean más extraños para ellos y ellas.

  • Las jirafas no pueden bailar. Autor: Giles Andreae.
  • La niña que salvó los libros. Autores: Klaus Hagerup y Lisa Aisato.
  • Las aventuras de Dani y Evan.
  • Abracadabra, que tu cuerpo se abra.
  • Fábulas de Esopo.
  • Mi primer Principito.
  • El gran libro de los hábitos.
  • La increíble historia de Lavinia Anaya, 2013.
  • Los enanos de Mantua Gianni Rodari, Editorial SM, 2002.
  • Los secretos del abuelo sapo Norma, 1998.
  • Uno más para los lectores intermedios. El oso que no lo era Loqueleo, 2016, de Frank Tashlin.

Mágicos misterios de Chassburgo

Ahora veamos; este libro trata de: Magos, Teatro, Circo, Misterio, Amistad, Secuestros, Magia, Fugas, Pandillas, Amor a los animales, Valores humanos, Artistas, Bailarinas, Payasos, Bullying, Valentía.

Como escenario mágico en el que pueden suceder todo tipo de hazañas, protagonizadas por la singular pandilla que conforman Héctor, Valentina y Tashi.

Los amigos sospechan, que el director del circo, recién llegado a la ciudad trama algo perverso. Movidos por la necesidad de encontrar a los gemelos, desaparecidos en extrañas circunstancias, no dudan en trazar un plan grupal para demostrar que ambos hechos la llegada de la troupe de artistas y el presunto secuestro, están muy relacionados.

El deseo de Mar

Autor/a: Raquel Pulido esta historia comienza con una decepción. Mar llevaba un año soñando con pasear a su perro por el paseo marítimo la mañana del 6 de enero.

Ella había pedido un perrito de carne y hueso, sin embargo, lo que le trajeron los Reyes Magos fue un robot de plástico, el día de Reyes pasó así sin pena ni gloria. Mar se fue a la cama y se tapó con el edredón hasta la nariz sin siquiera abrir la caja del perrito robot.

El robot del bosque

Este libro trata de: Animales del bosque, Animales humanizados, Robots, Hechos insólitos, Amistad, Cómic, Humor, Solidaridad, Ruptura de estereotipos, Amigos, Convivencia.

Autor, Jaume Copons Ramón; Mus y Wagner, una rata y un oso, encuentran un robot en medio de la carretera. Deciden llevárselo a casa y arreglarlo. Su nombre es Bitmax y tiene una extraña profesión, ¡es ayudador! Junto a los habitantes del Bosque Azul vivirán aventuras y ayudarán a todo aquel que lo necesite.

Jim el pecas

Jim el Pecas es un libro del autor Menéndez Ponte, María editado por OXFORD, tiene un código de ISBN 978-0-19-053445-5, de la colección El Árbol de la Lectura y consta de 128 Páginas.

Antonio tiene ocho años y sueña con ser un auténtico cowboy del Oeste americano, y que John Wayne, su héroe de las películas, vaya a buscarlo a Santiago de Compostela para irse con él.

Un día, encuentra la foto de Jim el Pecas, un vaquero de su misma edad, y decide apropiarse de su identidad. Pero esta misión no le resultará nada fácil, aunque luchar por los sueños siempre tiene grandes recompensas.LIBROS

Un homenaje a la infancia, a la familia, a los amigos, a la imaginación y a los juegos de siempre. Un llamamiento tierno y divertido a disfrutar de las pequeñas cosas, y a saber ser feliz con lo que cada uno tiene.

La isla del tesoro

La isla del tesoro narra una aventura de un tiempo lejano, en el que todavía había piratas y tesoros escondidos en islas desiertas. Un mapa de una isla cae en manos del joven Jim Hawkins.

Por tanto el mapa indica el lugar donde el mayor pirata de todos los tiempos ha escondido su botín. Junto con un barón, un médico y una colorida tripulación.

Jim parte en busca de la isla. Una parte de la tripulación resulta estar compuesta por mercenarios amotinados, por lo que los buenos buscadores del tesoro deberán sortear un sinnúmero de obstáculos antes de poder obtener su recompensa.

¡Ñam! Sobre lo que comemos

Este ejemplar da un paso más allá, porque no habla solamente de nutrición, sino que muestra cómo deberíamos comer, y cómo debemos orientar nuestra vida para cuidar nuestro cuerpo. Un aprendizaje que deberíamos hacer desde la más tierna infancia, ciertamente.

En definitiva, el objetivo de esta lectura es que tengamos claras cuáles son las bases de una alimentación sana, cuál es el efecto que los alimentos que ingerimos tienen en nuestro organismo, y cómo nos engañan con los ultraprocesados y su publicidad, así como nociones fundamentales sobre sostenibilidad, medio ambiente y vida activa.

Paula y la Luna

Alberto Sánchez Argüello y Sonja Wimmer

Paula siempre ha querido ir a la Luna. Ha hecho toda clase de intentos para llegar hasta allí, desde tratar de alcanzarla subida a hombros de papá hasta construir su propio cohete y hacerlo volar con burbujas de jabón y cometas. Paula sigue soñando con volar a la Luna. Cada noche piensa que cuando sea mayor aprenderá a vencer la ley de la gravedad.

Paula y la Luna es un libro del género infantil y juvenil de literatura infantil, de 0 a 12 años del autor Sánchez Argüello, Alberto editado por TAKATUKA en el año 2020. Tiene un código de ISBN 978-84-17383-76-3 y consta de 36 Páginas. En este caso se trata de formato papel.

4.5 (529)
Subir