Cómo puedo hacer sombreado de cejas semipermanentes de manera sencilla

cejas

Uno de los aspectos de un rostro en las chicas que pueden hacer destacar su mirada, son las cejas. Esta área tan importante del rostro hace de que podamos tener una mirada bien sea natural o una más profunda cuando se maquillan. Así mismo, para muchas chicas el maquillar las cejas se ha vuelto parte de su rutina diaria. Una de las formas más sencillas es maquillarlas con sombras o pomada de cejas, pero esta forma tiene muy poca duración con un día nada más. Ahora en la actualidad existen varios métodos para maquillarlas como con tintes semipermanentes, microblading y otro.

No obstante, te enseñaremos como hacer la técnica de sombreado semipermanente con tinte. Esta técnica les ayudará mucho a las chicas que tengan cejas despobladas y también a las chicas que tenga una buena cantidad de vellos. Así mismo, esta técnica permitirá que puedas llevar unas cejas mucho más definidas durante un periodo de tiempo sin tener necesidad de retocarlas. Además, en caso de no gustarte el tinte que se haya aplicado, puedes retirarlo con vinagre de manzana.

Así mismo, esta técnica la puedes aplicar tu misma si lo deseas o simplemente vas donde una especialista en cejas. Para realizar el sombreado semipermanente de manera sencilla, vas a seguir los siguientes pasos:

  1. Limpia muy bien las cejas con jabón y agua para que puedas retirar cualquier suciedad y así pueda durar mucho más el tinte.
  2. Una vez limpio la zona, es importante que se definan la forma, es decir, que se pueda eliminar los vellos que no van dentro del diseño de la ceja.
  3. Ahora empieza aplicar el tinte que es especial para esta técnica y vaya definiendo la forma que desees que tenga.
  4. Aplica el tinte con ayuda de un pincel y el inicio de la ceja difumina con un cepillo para poder dar un toque natural.
  5. Limpia alrededor de la ceja con un bastoncillo de hisopo y agua micelar para que puedas tener la forma correcta y no quede manchado otras zonas.
  6. Ahora deje el tinte por unos 20 a 30 minutos reposando para que pueda pigmentar en esa área. Sin embargo, puedes dejar durante más tiempo si deseas unas cejas bastante pronunciadas y si no las quiere así solo deja el tiempo indicado.
  7. Pasado el tiempo comienza a retirar el tinte con un algodón y agua micelar o alcohol. De esta manera podrás tener un sombreado  deseado.

Esto será todo lo que deberás hacer para sombrear las cejas de forma semipermanente, sin embargo este puede durarte una semana. Esto es siempre y cuando cuides de no lavar tanto esa área, también va a depender del tipo de tinte que uses.

Índice()
  1. Cómo hacer microblading de cejas o sombreado de cejas semipermanente
    1. Pasos a seguir
  2. Cómo saber cuánto dura el sombreado de ceja semipermanente
  3. Métodos para aplicar la micropigmentación de las cejas o microblading
  4. Cómo se sombrean las cejas
  5. ¿Qué es Microblading?
  6. Cejas perfectas con sombreado semipermanente
  7. Diferencia entre microblading y micropigmentación
    1. Micropigmentación
    2. Microblading

Cómo hacer microblading de cejas o sombreado de cejas semipermanente

Para realizar el microblading es importante que tengas previos conocimientos acerca de esta técnica y poder despejar cualquier duda que tengas.  Así mismo, esta técnica tiene una duración de proceso alrededor de una hora y media a dos horas. Por lo que tendrás que tener mucha paciencia para realizarlo. Aquí te enseñaremos como realizar el microblading de manera segura y que obtengas un buen resultado.

Pasos a seguir

  1. Lo principal es poder realizar una prueba antes de realizar el tratamiento y comprobar de que no se sea alérgica al pigmento. Se esta manera evitar alguna reacción en la piel.
  2. Una vez verificado de que no eres alérgica al pigmento, puedes comenzar a limpiar muy bien esa área. Al limpiar se permitirá poder remover cualquier residuo de maquillaje u otra suciedad que pueda ocasionar infección.
  3. Lo siguiente es poder determinar la forma de la ceja con las herramientas que se usan para este procedimiento. Lo que se usa por lo general es una plantilla para ayudar a definir la forma correcta de la ceja y el diseño que se desea realizar.
  4. Una vez definido el diseño de la ceja que se quiere usando la plantilla y un lápiz delineador. Se procede a verificar con seguridad si ese es el diseño y poder comenzar con el siguiente paso.
  5. Para comenzar el proceso con las agujas, se debe anestesiar esa zona con un anestésico tópico en crema. Este se dejara por unos minutos mientras que haga efecto para luego seguir el proceso.
  6.  Ahora se puede ir comenzando a trazar de manera biselada los pelos en sus diferentes tamaños y direcciones para lograr un aspecto natural. Al momento que se va haciendo se va mojando las agujas de la herramienta con el pigmento.
  7. Una vez terminada una ceja, se frota encima de ella para que el pigmento aplicado se pueda incrustar bien en cada uno de los cortes que se hicieron.
  8. Luego limpia muy bien para poder ver el resultado de la primera fase.
  9. Ahora comienza nuevamente hacer el proceso, pero esta vez se rellenaran las áreas donde quedaron vacía y lograr el efecto que se desea.
  10. Luego limpia muy bien la ceja y comienza a realizar la otra ceja.

Cómo saber cuánto dura el sombreado de ceja semipermanente

Cuando se realiza un sombreado semipermanente usando tintes, este por lo general no tiene mucha duración. Asimismo, la duración que puede tener es de 8 a 10 días, pero esto va a depender del cuidado que se le tenga a las cejas. Por otro lado, estos son algunos de los factores que hacen que no dure el pigmento:

  • Lavado constante y brusco en esa área.
  • Color seleccionado.
  • Calidad del pigmento.
  • Exposición solar.
  • Regeneración celular.

Métodos para aplicar la micropigmentación de las cejas o microblading

Para realizar la micropigmentación existe un solo método y este es usando un dermografo. Esta herramienta está compuesta con una aguja muy fina ideal para dibujar el pelo. Además, tiene una aguja que posee de tres a cinco puntas, las cuales se usan para sombrear y rellenar. Ahora para la pigmentación, se suele usar pigmentos que poseen partículas muy pequeñas. Estos pigmentos debe ser a base de aceite que tiene que ser hipo alergénicos.

Cómo se sombrean las cejas

Actualmente se realizan técnicas de sombreado en las cejas para que estas puedan mantenerse pigmentadas durante un tiempo y no tener de qué preocuparnos de sombrear. El microblading es un procedimiento cosmetológico que se está usando en tendencia para lucir unas cejas definidas pero naturales. Además, realizar el sombreado requiere de un procedimiento muy dedicado y lo mejor es que lo realice un especialista en esta área. Ya que, este tipo de persona ya ha tenido un previo conocimiento del procedimiento que se tiene que seguir y cómo hacerse.

ingredientes

¿Qué es Microblading?

El microblading consiste en una técnica donde se realiza un tatuaje semipermanente en el área de las cejas. Sin embargo esta técnica se caracteriza por que se realiza pelo a pelo de manera que se pueda diseñar y definir las cejas que deseas. Además, se identifica por dejar un efecto natural dentro de las facciones del rostro de la persona.

En la actualidad, es uno de los tratamientos que tiene demanda en el mundo de la belleza. Esto se debe a que muchas chicas que tiene cejas finas bien sean por depilación o genética, acuden hacer este tratamiento. Pero también, aquellas que desean tener las cejas sombreadas durante un largo periodo lo hacen, para no tener que estar a cada instante sombreando.

Por otra parte, este tratamiento permite poder corregir la forma de las cejas y que estas se vean definidas. Al mismo tiempo, rellena las áreas donde se hacen los cortes de manera que se vea natural pero duradero. No obstante, este procedimiento es sencillo para aquellas personas que ya tengan un curso previo. Ya que cuando se realiza, se hacen pequeños dibujos de pelos finos en la ceja y que este se vea lo más real posible.

Cejas perfectas con sombreado semipermanente

Hoy en día el sombreado semipermanente es una de las técnicas que tiene gran demanda en los diferentes salones de belleza. Sin embargo, existen diferentes técnicas para realizarlo y estas son el sombreado con un tinte que tiene poca duración. Por otro lado está la microblading y la micropigmentación que ambas consisten en realizar pequeñas incisiones en la piel para crear pelos con la pigmentación de pigmentos especializados para este uso. Estos dos últimos tienen mayor duración que la primera técnica mencionada.

Realizar el sombreado semipermanente usando algunas de las técnicas, te permitirán que tengas unas cejas perfectas. Además, al hacer estas técnicas podrás ahorrar mucho tiempo y dinero en estar sombreando las cejas a cada instante. Por otro lado, te quedara más fácil para depilarlas, ya que la forma se encuentra definida.

Diferencia entre microblading y micropigmentación

Estas dos técnicas son unas de las que están siendo usadas por muchas mujeres para  lograr un sombreado de manera semipermanente. Además, que estas técnicas prometen que te durarán durante meses sin tener que retocar a diario. Recordemos que las cejas son las que se encargan de enmarcar nuestra mirada. Aparte de que son las que le dan personalidad a nuestro rostro, sin embargo hay que saber qué forma va mejor con nuestro rostro.

micropigmentacion

A través de los años se han ido perfeccionando las diferentes técnicas para sombrear las cejas y hacer que estas se vean pobladas pero naturales. Es por esto que en la actualidad hay tendencias como el microblading y la micropigmentación. Estas dos opciones son muy favorables de hacer si tiene cejas las cuales están despobladas y no deseas estar cada día maquillándolas. Con estas técnicas podrás lograr un efecto muy natural y poder definir la forma de tus cejas.

Por otra parte, estas dos técnicas tienen algo en común y es que en ambas lo que se realiza es dibujar pelo a pelo dando la forma correcta de la ceja. Además de que se logra un efecto muy natural y se utiliza pigmentos de tonos muy naturales que se asemejan a los vellos reales de nuestras cejas. Sin embargo, estas técnicas tienen sus diferencias y aquí las vamos a conocer:

Micropigmentación

  • Es una técnica de duración permanente.
  • Se realiza con un dermografo que posee una aguja muy fina para dibujar el pelo y otra aguja de tres a cinco puntas para realizar el sombreado.
  • Los pigmentos usados contienen partículas muy pequeñas que son a base de aceites que tienen que ser hipo alergénicos.
  • La perforación para la pigmentación se hace en la dermis y la epidermis.
  • Tiene una duración de uno a cinco años y se pueden realizar retoque anualmente.

Microblading

  • Esta técnica que tiene una duración semipermanente.
  • La herramienta que se usa para esta técnica es una pluma metálica que tiene el aspecto de un bisturí y tiene por nombre tabori.
  • El tabori es tres veces más fino que las agujas que se usan en la técnica de micropigmentación, lo cual da resultados naturales.
  • La pigmentación y la perforación se realiza en la capa basal de la epidermis, es decir, en la capa más superficial de la piel.
  • Esta técnica tiene una duración de un año o un año y medio.

5 (142)
Subir