Cómo tener el pelo rizado y cuáles son sus cuidados - Consejos y trucos

rizado

No sé qué opinas, pero he visto que en estos últimos años se ha puesto muy de tendencia el pelo rizado. Es un estilo que no todo el mundo puede tener y eso lo hace muy tentativo para aquellas personas que pueden usar este estilo de peinado.

consejos

Pero la realidad es, que hay ciertos aspectos, para aquellas personas que desean tener el pelo rizado. Existen una variedad de trucos para lograr conseguir un cabello rizado y no solo eso que dure un poco más de tiempo.

Índice()
  1. Consigue hacer los rizos más naturales y duraderos en tu melena
  2. Cómo conseguir el pelo rizado en hombres
    1. Pasos para rizar el cabello de un hombre
  3. Cómo tener el cabello rizado desde la raíz
  4. Cómo lograr tener rizos muy definidos
  5. ¿De qué forma tengo que peinar mis rizos?
  6. Cómo tiene que ser el corte de cabello según los rizos de mi cabello
    1. Pelo largo
    2. Media melena
    3. Poca cantidad de cabello
    4. Cabello muy liso
  7. Productos para el cabello que te permitirán cuidar mejor tus rizos
  8. Trucos para mantener el cabello rizado y lucir mi cabello
    1. Evitar productos a base de silicona
    2. Desenredar el cabello con los dedos
    3. Usar productos de fijación luego de lavar el cabello
    4. Secar el cabello con una esponja
    5. Usar correctamente el acondicionador
    6. Mantener hidratadas las puntas

Consigue hacer los rizos más naturales y duraderos en tu melena

Existen muchas maneras de lograr conseguir tener rizos, pero lamentablemente no todas las estrategias son favorables para la salud de tu cabello. Te traemos unas cuantas estrategias naturales que puedes aplicar para conseguir ese estilo de peinado que tanto deseas.

La primera técnica que te traemos es el uso de la cáscara de piña, la piña es un producto que tiene una gran variedad de vitaminas, tales como las vitaminas A y C. También es rica en potasio y enzimas que te ayudarán a conseguir un cabello grueso y abundante. A parte de que te da brillo y ayuda a conseguir un cabello ondulado.

Lo primero que debes hacer es poner a hervir un litro de agua, cuando ya esté hirviendo agrega trozos de la cáscara de una piña  y deja cocinar por 5 minutos. Pasando el tiempo deja reposar el líquido, luego usa un colador para obtener solo el líquido. Para la aplicación, debes humedecer el cabello y aplicar el líquido por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Usa un atomizador para hacerlo de una manera más eficiente, realiza esta técnica unas 4 veces por semana. Debes tener en cuenta que si sales al sol con el líquido en el pelo, hay la posibilidad de que se te aclare un poco el pelo.

Otra técnica que puedes usar y te ayudará a definir uno rizos naturales que serán el centro de atención, es la mascarilla de linaza. Lo único ingrediente que necesitas son 3 cucharadas de linaza, pon a hervir una taza de agua con las 3 cucharadas de linaza durante 25 minutos, se formará un líquido espeso, pasando el tiempo cuela la semillas.

Te quedará un gel que debes aplicarlo en todo el cabello y  déjalo actuar por media hora, ten en cuenta que quede el gel bien aplicado por todo el cabello. Pasado el tiempo, retira el gel usando agua tibia. Luego usa crema para peinar, peine de puntas a raíces y estiliza los rizos con movimientos ascendentes.

Cómo conseguir el pelo rizado en hombres

Una de las formas más conocida de cómo rizar el pelo en hombres, es usando gel fijador. Es la forma más conocida, lo único que debes hacer es pasarte una pequeña cantidad de gel fijador, sobre tu cabello, esto será más que suficiente para poder rizarlo de la forma que más desees. Ten en cuenta que debes tener el cabello bien limpio.

Pasos para rizar el cabello de un hombre

Ahora bien hay varios pasos que puedes aplicar para rizarte el cabello y los vamos a enumerar.

  1. Lo primero que debes hacer es lavarte bien el cabello, usando champú y acondicionador de buena calidad, con productos que te ayuden a mantener los rizos de tu cabello.
  2. Seguidamente agrega un gel fijador normal, procura distribuir el producto en el cabello de la manera. Aplica el producto con el cabello húmedo, luego seca el gel con el secador de cabello y el difusor, finalmente cuando ya esté seco el pelo, peina los rizos con los dedos.
  3. Ahora bien, estos primeros pasos te ayudarán perfectamente con tu cabello rizado, podrás disfrutar tu cabello así durante muchas horas. Pero si no quieres arruinar tu trabajo, te recomiendo que uses un champú seco, para refrescar los rizos entre lavadas. Con este producto podrás eliminar la grasa del cabello, pero no dañaras los rizos

hombre

Cómo tener el cabello rizado desde la raíz

Para lograr conseguir un resultado favorable, debemos realizar el proceso paso a paso. Para formar ondas en nuestro cabello desde la raíz, lo primero que debemos hacer es humedecer el cabello, tratar que no quede tan mojado, ni tan seco, tratar de conseguir un punto medio.

Posteriormente debemos aplicar gel desde la raíz, pero teniendo cuidado de que no llenemos de gel el cuero cabelludo, de lo contrario nos podría provocar caspa o irritación. A la hora de aplicar el gel, debemos de sectorizar el cabello por mechones, para lograr que todo el cabello quede bien cubierto. Si no tenemos precaución, algunas partes pueden quedar sin producto y esto producirá frizz.

Cuando tengamos un mechón bien cubierto de gel y que esté bien distribuido, con la mano debemos de realizar un movimiento al mechón hacia arriba, dándole una forma al mechón, como si fuera un espiral.

Finalmente, cuando ya esté todo el cabello cubierto de gel y hayamos aplicado el movimiento hacia arriba, debemos de aplicar el mismo movimiento a todo el cabello, pero usando una toalla; con esto conseguimos quitar el exceso de producto. Si te encuentras en un lugar con clima frío, te puedo recomendar que uses un secador de cabello con difusor, aplicando aire frio y caliente para ayudar a secar más rápido el cabello.

Cómo lograr tener rizos muy definidos

Lo principal que debemos tener en cuenta para lograr definición en nuestros rizos, empieza por el lavado. Se recomienda lavar el cabello cada 3 o 4 días, con un champú que no contenga altas cantidades de sulfatos, posteriormente se aplica un acondicionador que no tenga siliconas.

Pasando a la parte del estilismo, debemos mojar muy bien el cabello, literalmente que esté escurriendo agua. Luego usando un cepillo que tenga las cerdas separadas, pásalo por todo el cabello como si lo estuvieras desenredando, esto nos ayudará a definir los rizos. Lo cepillas y lo mueves un poco, notaras como los rizos toman forma.

Luego usando un gel no muy pesado, lo aplicas en el cabello sectorizándolo por mechones, aplica la cantidad tipo una almendra, distribúyelo en el cabello juntando las manos, usándolas como si fueran una plancha y lo estiras. Luego que lo estires, realizas un movimiento hacia arriba, apretando el mechón, esto ayudará a distribuir el gel, luego realiza el mismo movimiento usando preferiblemente una camiseta de algodón, esto nos ayudara para no tener frizz.

Procura reducir la humedad lo más que puedas usando la camiseta de algodón, pero en algunos casos esto no es suficiente. Así que puedes usar el secador para cabello con el difusor, aplicando aire frio y caliente, procura usarlo en velocidades bajas. Porque si aplicas una velocidad alta, hay la probabilidad de que se cree frizz, este proceso es bastante tardado, pero créeme que al final el resultado será fabuloso.

Finalmente usando un peine con cerdas separadas, separa los rizos de la raíz, esto evitará que tenga un aspecto apachurrado. Este es el proceso que puedes aplicar, para que tengas unos rizos bastantes definidos y que pueden durar un poco más.

¿De qué forma tengo que peinar mis rizos?

Lo más recomendable es peinar el cabello justo después de aplicar el acondicionador, por lo general el cabello rizado lo podemos peinar usando únicamente las manos. Aunque algunas personas prefieren usar un peine, cualquiera de las dos formas son válidas. Pero si usas peine procura que sea un peine con las cerdas bastantes alejadas.

Este peinado es solo para desenredar el cabello, debe hacerse de una forma suave de arriba hacia abajo sin frotar el cabello, de lo contrario podríamos dañar los rizos que estén formados. Con este método lograrás separar el cabello y dale un aspecto natural, evitando que se vea aplastado o amontonado

Cómo tiene que ser el corte de cabello según los rizos de mi cabello

En muchos casos el cabello rizado puede llegar a ser un verdadero desafío, un desafío porque debemos tratar de mantenerlo en perfectas condiciones. Esto lleva un proceso bastante estricto y a veces un poquito tenso, donde debemos invertir bastante tiempo.

Cabe destacar que hay una gran variedad de estilos y cortes a la hora de usar un estilo rizado. Todo va dependiendo:

  • Primero, de tu gusto y con qué te sientes cómoda.
  • Segundo, la versatilidad de tu cabello.
  • Tercero, cuál te puede ayudar a conformar al estilo que posees o cuál se adapta más a tu rostro.

corte

Pelo largo

A la hora de tener el pelo largo rizado, requiere un poco más de cuidados. A la hora de lavarlo, tienes que usar productos de usos exclusivo para pelo rizado, de lo contrario podría sufrir consecuencias. El cabello se tiende a apelmazar cuando no se nutre el rizo de la manera correcta.

Al momento de secarlo se usa el mismo método, usando una camiseta de algodón preferiblemente para reducir el exceso de humedad. Lo debes secar por mechones, evita aplicar calor directamente en el cabello, por si quieres usar secador; debido a que el calor reseca el cabello y le da un aspecto encrespado.

No debemos olvidar el nutrir el cabello, es severamente importante mantener el pelo nutrido, para evitar la resequedad. Cuando esto sucede en el cabello largo, el pelo se tiende a ver aplastado y se ve muy desordenado. Lo ideal es que uses una mascarilla que hidrate tu cabello y lo ayude a mantener de ese modo.

Media melena

Para las chicas de pelo rizado de media melena, les va muy bien un corte por encima de sus hombros. Este corte les dará mucho más volumen y elasticidad. Otra ventaja, es que el cuidado será mucho más sencillo de realizar y se gastara menos productos.

Poca cantidad de cabello

Algunas mujeres sufren por tener poco cantidad de cabello, pero al momento de realizar un corte, se puede obtener un resultado favorable. Uno de los cortes más recomendados para aquellas de poco cabello, es el de capas, este corte permitirá tener un efecto de volumen en el cabello.

Cabello muy liso

En el caso de tener una melena donde los rizos no son tan definidos, sino más bien son un estilo de ondas. Los cortes para este tipo de cabello van a variar según la anatomía de la persona, pues puede ir de un corte corto  a uno con capas y flequillo.

Productos para el cabello que te permitirán cuidar mejor tus rizos

Para cada tipo de cabello es importante, tener productos de calidad que mejoren la apariencia del pelo. En el caso del cabello rizado es primordial tener una rutina de cuidado, donde los productos aportan hidratación, suavidad y brillo. Bien se dice que un cabello rizado es muy  seco y áspero, esto se debe por que no se utiliza los productos adecuados que ayuden a controlar este problema.

A continuación una lista de productos que ayudarán a que el cabello rizado se vea mejor:

  1. Champú.
  2. Acondicionador.
  3. Gel.
  4. Crema para peinar.
  5. Bálsamo.
  6. Anti frizz.
  7. Serum.
  8. Primer.

Trucos para mantener el cabello rizado y lucir mi cabello

El cabello rizado es uno de los cabellos más difíciles de tratar, pues debido a la falta de hidratación y el frizz que se puede levantar en este. Por esta razón, existen algunos trucos para mantener el cabello rizado en las mejores condiciones y que este luzca hermoso.

Evitar productos a base de silicona

La mujer de cabello rizado siempre les ha gustado poder tener rizos definidos y por ello es importante que cada producto que se utilice sea en beneficio y que no lo dañe. Pues existen grandes cantidades de productos que no permiten que el cabello rizado tenga una profunda hidratación. Esto se debe que ocasiones usan productos que tienen como ingrediente la silicona. No obstante, la silicona actúa como una barrera que no permite la hidratación que se aplica en las diferentes mascarillas penetren en el cabello.

Desenredar el cabello con los dedos

Es primordial desenredar el cabello rizado con los dedos, ya que no permitirá que este se rompa y mantenga su forma. Lo ideal para desenredar el cabello es que este se encuentre húmedo, esto permitirá que sea más fácil. Luego se debe empezar desde las puntas a desenredarse poco a poco hasta que se llegue a la raíz. Si se encuentra un nudo grande, se debe tener paciencia para desenredar y no hacer que el cabello se reviente. También, es importante separar el cabello en secciones para que sea más fácil.

Usar productos de fijación luego de lavar el cabello

Siempre se busca que los rizos queden definidos y fijos, de manera que no se esponje el cabello y se pierda la forma de los rizos. Después de lavar el cabello, es ideal usar un producto que aporte una mejor fijación a los rizos. Lo mejor siempre va a ser la calidad del producto que se esté usado, de esto dependerá todo. Entre los productos para fijar se encuentra el gel, la crema y la espuma; algunos de estos ayudaran a fijar los rizos.

Secar el cabello con una esponja

El secado va a jugar un papel  muy esencial, ya que el cabello tendrá un mejor aspecto. Secar el cabello se debe hacer de la siguiente manera: apretar el cabello con la esponja para eliminar el exceso del agua y el producto que se haya usado. Posteriormente, se deja que el cabello termine de secarse al aire libre.

Usar correctamente el acondicionador

Al momento de ser aplicado el acondicionador es esencial, realizar masajes en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del mismo. Luego desde las raíces hasta las puntas, este proceso se debe hacer durante 5 minutos para que se ha efectivo.  El uso del acondicionador permitirá que el cabello tenga una mayor hidratación y que su manejo sea más fácil a la hora de peinarse.

Mantener hidratadas las puntas

El cabello rizado por lo general es seco y esto amerita que el cabello sea hidratado profundamente. A veces las puntas del cabello poseen mal aspecto, ya que no están hidratadas. Por esta razón, es importante usar productos que promuevan a la hidratación del cabello en general. También se pueden realizar tratamientos naturales que ayuden a este problema.

4.5 (578)
Subir