Como pedir disculpas por escrito y que frases usar

disculpas

Para empezar, demos tener muy en cuenta de que nosotros hemos fallado, y si queremos pedir disculpas, es porque no queremos perder a esa persona la cual hemos afectado, eso significa que esa persona es muy importante para nuestra vida.

El paso esencial, a la hora de escribir ya sea por texto o manuscrito unas disculpas, es ser muy sincero y dejar nuestro orgullo a un lado, recordemos que el orgullo es algo que todos tenemos por naturaleza, pero es algo que debemos doblar de vez en cuando y mucho más cuando hemos cometido algún error.

¿Cómo Pedir Disculpas por Escrito? Mejores Frases de Arrepentimiento para Pedir Perdón a tu Pareja 📝

Índice()
  1. ¿Existe una forma de pedir disculpas sin humillarse por escrito?
  2. ¿Cuáles son los aspectos a considerar antes de pedir disculpas por escrito?
    1. Evitar sentir que estás perdiendo
    2. No esperes que la otra persona te perdone al momento
    3. Piensa muy bien las palabras que vas a usar
  3. Como escribir una carta de arrepentimiento y que parezca sincera
    1. Demostrar remordimiento de tus actos
    2. Admitir responsabilidad de tus actos
    3. Ofrecer la posibilidad de un arreglo mutuo
    4. Hacer una promesa de que cambiaras
  4. ¿Cuáles son las situaciones que requieren una disculpa por escrito?
    1. Por haber cometido un error con la pareja

¿Existe una forma de pedir disculpas sin humillarse por escrito?

Lo principal que debes tener en cuenta a la hora de pedir disculpas, es demostrar que estas arrepentido, el arrepentimiento es aquella manera en la que demostramos que no quisimos haber afectado, de alguna manera a alguien.

Debemos enfrentar el error y ser responsables de las acciones que hayamos tomado, al enfrentar esos errores y responsabilizarnos, no solo demostramos nuestro arrepentimiento.

Sino que también demostramos que tenemos gran madurez, porque debemos ser conscientes que todos nos equivocamos, pero no todos tienen la madurez necesaria para hacerle frente al error.

¿Cuáles son los aspectos a considerar antes de pedir disculpas por escrito?

A la hora de pedir disculpas, debemos tener severo cuidado, y más si es por escrito, ya que a muchas personas les parece que pedir disculpas de esta formas, es una falta de coraje o valentía.

Debemos tener en cuenta que la otra persona está afectada y lastimada, no sabemos cómo valla a reaccionar o que acciones tomara, así que debemos estar muy atentos y no adelantarnos a los hechos.

Evitar sentir que estás perdiendo

No debemos olvidar de lo que hablamos hace un momento, cuando cometemos un error, debemos enfrentar ese error, aceptarlo y doblegar nuestro orgullo, ya que este es el primer sentimiento que sobre sale a la hora de pedir perdón.

Muchos cuando hemos estado en una situación en la que hemos ofendido a alguien, nos hemos preguntado; pero tampoco es para tanto, está exagerando o simplemente esta pasado de drama.

Pero debemos recordar lo siguiente y decirnos, yo soy el que fallo y es lo correcto asumir ese error y pedir disculpas, así la otra persona se niegue a aceptarlas, cumplimos con nuestra parte.

No esperes que la otra persona te perdone al momento

Casi siempre cuando paso por esa situación trato de ponerme en los pies de la otra persona y en el cómo me sentiría yo, si me hicieran algo así.

Tal vez si el daño es bastante grande no podemos esperar que esa persona nos perdone al momento.

Pero te aseguro que si de verdad eres importante para esa persona, tarde o temprano te perdonara, claro que eso lleva una gran responsabilidad.

Porque al recibir el perdón no debes volver a cometer ese error otra vez, porque si no esa persona notara que no estas realmente arrepentido  y dejara de confiar en ti.

disculpas

Piensa muy bien las palabras que vas a usar

Una vez escuche algo y era que, no es lo que dices, sino como lo dices, eso quiere decir que en muchas ocasiones, no son las palabras que decimos, sino el sentido que le vamos a dar.

Debemos tener extremo cuidado a la hora de pedir perdón, usar las palabras correctas, claro que ninguna persona es igual a la otra, y las palabras correcta va a depender de quien sea la persona y también la razón por la cual estas pidiendo perdón.

Siempre ten cuidado en usar palabras que te ayuden a que esa persone acepte tus disculpas de la mejor manera, y no empeorar la situación.

Como escribir una carta de arrepentimiento y que parezca sincera

Una muy buena opción para empezar, seria resaltando los hechos, de cierta manera demostrar que de veras nos importa lo que ha sucedido y que vea que eres empático, que no te da igual lo sucedido, sino que de verdad te ha afectado lo sucedido.

Demostrar remordimiento de tus actos

Efectivamente como lo hablamos hace unos segundos, debemos demostrar remordimiento y más que eso sentirlo verdaderamente, debemos recordar que el remordimiento es una emoción de angustia, esas emociones la experimentamos cuando nos arrepentimos.

Admitir responsabilidad de tus actos

Esto demuestra el nivel de madurez que tenemos, el hacernos responsables de los errores que hemos cometido y más que eso, responsabilizarnos de los malos actos, es lo mejor que podemos hacer a la hora de escribir una disculpa.

Que a la hora de escribir podamos decir: oye sinceramente te pido perdón por haberte ofendido, eso que te hice es algo en lo que estoy trabajando para poder dejarlo, acepto que he fallado.

De esta manera podemos demostrarle empatía a la otra persona y así demostramos que verdaderamente estamos arrepentidos.

Ofrecer la posibilidad de un arreglo mutuo

Todo tiene una dependencia, porque, eso depende si la otra persona también fallo, si ese es el caso, se podría implementar este principio, pero si no lo es así, habría la posibilidad de ofender más a la otra persona al insinuar que también tiene la culpa de nuestra ofensa.

Hacer una promesa de que cambiaras

Esto es algo que sucede muy a menudo y más que todo en las peleas entre pareja, esto se puede hacer y puede funcionar, pero al acceder a esta opción debemos tener en cuenta que no podemos volver a fallar de la misma manera.

Si llegamos a cometer otra ofensa igual, quedaremos como unos mentirosos y poco a poco perderemos la confianza de la otra persona, si hacemos esta promesa, debemos asumir la responsabilidad y cumplir la promesa.

¿Cuáles son las situaciones que requieren una disculpa por escrito?

disculpas

Cabe destacar que no en todas las situaciones podemos pedir disculpas por escrito, a veces debemos ser valientes y enfrentar las situaciones en persona.

Una de esas situaciones en la cual la podemos aplicar, es cuando ofendemos a alguien y esa persona verdaderamente no quiere volver a vernos, o simplemente no quiere que le hablemos, en una situación así podemos aplicar esta opción.

Algunas veces personas se molestan o se ofenden con nosotros y en algunas ocasiones ni sabemos por qué se ofendieron, esta también puede ser una de esas situaciones, y incluso por nuestra mente pase pensamientos que nos hagan sentir que no somos culpables, a veces lo mejor es pedir disculpas al respecto y así evitamos un enojo y antagonismo duraderos.

Por haber cometido un error con la pareja

A lo largo del tiempo me he dado de cuenta que muchas parejas terminan por, cosas tan minúsculas como el no pedir perdón por alguna ofensa o falsa, ser orgullosos y no aceptar la responsabilidad.

Me parece que  la mejor manera de pedirle perdón a nuestra pareja, es en persona, debido que es unas de las personas con la que más compartimos a lo largo de nuestro día, me parece que la mejor opción es en persona.

Pero si es una situación donde nuestra pareja no quiere que le hablemos, puede ser una opción, claro que se recomienda antes de optar por la opción escrita, intentarlo en persona.

4 (861)
Subir