Cómo quitar o eliminar las estrías blancas y rojas - Consejos para disimularlas
La mayoría de las personas padecen de este problema antiestético tanto mujeres como hombres. Esto en oportunidades provoca que la persona no esté conforme con su aspecto y tenga vergüenza de que alguien más vea las estrías.
Ahora bien, las estrías son unas líneas que aparecen en la piel por la ruptura del colágeno, ya que los vasos sanguíneos se estrechan paulatinamente, dificultando la producción de colágeno. Esto es producido por cambios bruscos que tiene nuestro cuerpo, donde nuestra piel se estira y se encoge, lo que provoca la aparición de estas.
Por esta razón muchas personas procuran de realizar algunos tratamientos para poder reducir las estrías y que desaparezcan o se reduzca su apariencia. No obstante, las estrías no se considera como una amenaza para la salud, pero la presencia de estas cicatrices causan que la persona no se sienta bien consigo misma.
Causas de la aparición de estrías blancas y rojas en la piel
Las estrías aparecen cuando la piel se estira bastante y provoca la ruptura de unas de las fibras en la piel. Todo se debe a los cambios presentados en el cuerpo a través del tiempo como el aumento de peso y el desarrollo en la adolescencia. Es un tiempo en el cual nuestro cuerpo está viviendo un crecimiento intenso, junto con los cambios hormonales, provocando la aparición de estas.
Además, cuando se realiza ejercicios físicos de manera intensa y sin supervisión, nuestros brazos y piernas se ven afectados, ya que estas suelen aparecer. También, cuando una mujer vive la etapa de un embarazo, las estrías suelen aparecer; en fin son muchas la causas de la aparición de las estrías.
Gestación
Cuando una mujer queda embarazada, su cuerpo empieza a experimentar unos cambios, entre ellos se encuentra la aparición de líneas o cicatrices en el abdomen, por la tensión que tiene la piel. El aumento de peso provoca que la piel se vaya estirando y también los trastornos hormonales que provoca la gestación.
También, los pechos se suelen llenar de estrías durante la lactancia, ya que estos se llena de leche materna. Pero ante esta situación se puede tomar medidas de precaución que no permitan que estas sean tan notables.
Pérdida o aumento de peso
Ganar y perder peso, si provoca que las estrías aparezcan en la piel, estas rayas que empiezan de un color rojizo se va tornando a unas de color blanco. Al aumentar de peso nuestra piel se empieza a estirar más de lo normal, provocando que estas líneas aparezcan. Así mismo, al perder peso nuestra piel suele quedar flácida o arrugada y con algunas cicatrices como las estrías.
Hormonas
Las estrías también es producto de la influencia de dos tipos de hormonas, que produce este cambio en nuestro cuerpo. Entre ellas se encuentra las estrógenos y las hormonas corticosuprarrenales que en la disminución de la proteosíntesis en los fibroblastos, se frena por que se ha disminuido la capacidad energética. Lo que provoca en lugares específicos hendiduras con apariencia de heridas incruentas, creando un vacío en la dermis. Esto es debido a que se retienen todos los componentes, afectando la epidermis que se encuentra en relación con la zona dérmica.
Debido a la pérdida de fibras proteicos del tejido desaparece la elasticidad. Provocando que en la dermis se cree una situación en el cual se presente la rotura de fibras de colágeno. Lo cual produce una degeneración bioquímica en el material elástico, transformándose en elacina.
Mala hidratación
Bien se dice, que si nuestro cuerpo no se encuentra bien hidratado, este se encuentra expuesto a muchos problemas. Una de estos problemas es que cuando no tenemos una buena hidratación como beber abundante agua o usar cremas hidratantes para que nuestra piel luzca hermosa. Al no realizarse esto, pueden aparecer en nuestro cuerpo unas líneas o rayas que a la vista no son nada agradable, más conocidas como estrías.
Consejos para camuflar las estrías blancas y rojas
Muchas personas les dan vergüenza tener estrías en su cuerpo, pero existen algunas formas de poder disimular las estrías blancas y rojas, con la aplicación de algunos productos. Algunas de estas maneras de camuflar las estrías no es tan saludable pero ayuda a poder disimular su apariencia.
Hazte un tatuaje
Realizar un tatuaje es una de las técnicas más creativas y efectivas para camuflar las estrías. Esta opción ocultara por completo las estrías y no será visible ante otras personas, de manera que no sabrán que hay esas cicatrices. Por otro lado, dermatológicamente no es muy recomendado, debido a que los pigmentos se depositan en la primera capa de nuestra piel pueden causar efectos secundarios.
Utiliza maquillaje
En ocasiones recurrir al maquillaje es una muy buena idea para poder cubrir las estrías, esto si se necesita salir a una ocasión especial y esa área afectada se disimule. Lo que se tiene que hacer es utilizar un corrector de tono verde para aquellas estrías de color rojizo. En el caso de las estrías blancas se debe usar un corrector del tono de piel, esta estrategia ayudara a que estas se escondan y no sean visibles.
El usar corrector de maquillaje ayudara a que estas cicatrices sean menos notables. No obstante lo que se tiene que hacer es aplicar el corrector con una brocha de maquillaje en forma de punteo. Después con una esponja de maquillaje termina de esparcí el producto hasta que quede bien cubierto y ya quedara listo.
Aplica cremas con pigmentos de color
Hay algunas cremas que contiene pigmentos de color que pueden ayudar a camuflaje las estrías. Estas cremas en su mayoría son hidratantes que es muy bueno para la piel, por otra parte tiende a parecerse una base de maquillaje, por su pigmentación.
Lo único que se tiene que hacer es adquirir una que tenga la pigmentación más parecida al tono de piel. Luego solo aplica donde se quiere disimular las estrías, esta forma de camuflaje es muy fácil y beneficiosa.
Consejos para quitar o eliminar las estrías blancas y rojas
Eliminar o quitar las estrías llevan un proceso largo, si se aplica diversos tratamientos estos deben ser muy constante para que se pueda ver el resultado. Muchas veces estas aparecen por falta de hidratación en nuestra piel y por ello es esencial tener una buena hidratación, Así mismo realizar exfoliaciones a nuestra piel también es una opción muy favorable para tratar de eliminar estas cicatrices.
Beber mucha agua
Muy bien se sabe que si bebemos abundante agua, nuestro cuerpo se encuentra 100% hidratado. Esto significa que nuestro cuerpo va a funcionar mejor en todas las áreas, ya que se evita múltiples enfermedades internas y externas en nuestra piel.
Al tener una buena hidratación, nuestra piel tendrá más firmeza y no permitirá la aparición de estrías. Además, el beber agua ayuda a combatir las estrías rojas y blancas, lo que se tiene que hacer es beber por lo menos 1 o 2 litros de agua al día. También mantener una alimentación saludable, de esta forma se evitara tener perdida de elasticidad y firmeza en la piel.
Realizar exfoliaciones semanales
Realizar exfoliaciones en las zonas donde haya estrías es una muy buena opción, pues esto ayuda a que las células muertas sean removidas y se genere una renovación celular. Existen algunas maneras de realizar una exfoliación, como usar estropajo vegetal o algún tipo de crema exfoliante que se puede adquirir en alguna tienda.
Sea cual sea la opción que escojas para exfoliar tu piel, debes realizar este tratamiento 2 veces por semana durante un tiempo de 3 a 5 minutos en el área donde se encuentran las estrías. Esto ayudara a reducir la apariencia y hasta puede llegar a eliminarse.
Hidratar la piel con cremas
Aplicar cremas hidratantes ayuda a prevenir y a eliminar las estrías, esto se debe hacer diariamente y con constancia para que se pueda ver los resultados. En el mercado hay gran variedad de cremas hidratantes y que también son potentes para eliminar las estrías. No obstante existen algunos remedios caseros que se pueden hacer para hidratar la piel como aceites naturales.