Cómo quitar el esmalte de uñas permanente ¡Sin dañar las uñas!

esmalte

El esmaltado semipermanente se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos, ya que con una sola aplicación te puede durar una cantidad de tiempo superior al esmalte tradicional.

Este tipo de pintura de uñas semipermanente ofrece un secado inmediato con lámparas de luz UV para mantener un esmaltado de larga duración con acabados relucientes que se mantienen por más de 15 días.

Su brillo no se opaca y se mantiene hasta el día de su remoción, no afecta el tejido de la uña cuando se aplica con los cuidados necesarios y sin uso excesivo.

Cómo Quitar Esmalte de Uñas Semipermanente o Permanente en casa sin Dañar las Uñas 💅

Índice()
  1. Productos necesarios para retirar la laca o esmalte de uñas
  2. Pasos para quitar el esmalte semipermanente o permanente
    1. Limar las uñas
    2. Usar algodón con acetona
    3. Envolver la uña en papel de aluminio
    4. Dejar por 15 minutos
    5. Quita el esmalte con empujador de cutículas
    6. Pule las uñas
  3. Cómo quitar el esmalte permanente sin acetona
    1. Usando rodajas de limón
    2. Frotar con alcohol
    3. Con agua oxigenada
    4. Usando vinagre
  4. ¿Qué no se debe hacer al quitar el esmalte semipermanente o permanente?
  5. Cómo puedes hidratar tus uñas después de usar estos productos agresivos

Productos necesarios para retirar la laca o esmalte de uñas

  1. Removedor de Esmaltes-Acetona.
  2. Lima de uñas.
  3. Papel aluminio.
  4. Aceite hidratador.

Pasos para quitar el esmalte semipermanente o permanente

Con este tipo de esmalte hay que tener cuidado, ya que malos procedimientos pueden debilitar tus uñas y volverlas quebradizas.

Así que lo mejor es acudir al centro manicurista para que lo retiren sin riesgo con los implementos profesionales que disponen. Pero si lo quieres hacer desde casa puedes hacerlo con estos simples pasos:

Limar las uñas

Coloca las uñas en remojo con agua tibia para que su cutícula se ablande y de igual forma la pintura, para proceder a limar para quitar una capa de la pintura.

Usar algodón con acetona

Empapa un algodón con quitaesmalte y colócalo encima de cada una.

Envolver la uña en papel de aluminio

Envuelve cada dedo con papel aluminio con el algodón adentro.

Dejar por 15 minutos

Espera 15 minutos con este proceso en tus dedos para que remueva bien la pintura.

Quita el esmalte con empujador de cutículas

Una vez retirado el papel aluminio y el algodón, retira el esmalte que sobre con un empujador de cutículas, de forma suave que no toques la uña natural, pues esto la pueda dañar.

Pule las uñas

Si aún quedan residuos puedes eliminarlos con una lima tradicional, con cuidado que no limes la uña natural, para luego pasar una lima más fina sobre la uña para solo quitar la suciedad o residuos y aplica un aceite hidratador a la uña.

esmalte

Cómo quitar el esmalte permanente sin acetona

La forma más rápida y convencional de remover el esmalte es con acetona, pero si no dispones de ella, no pasa nada; aun puedes quitar el esmalte con otros elementos que te describiremos a continuación.

Usando rodajas de limón

Coloca en un recipiente un poco de agua caliente con jabón neutro y unas rodajas de limón para que suelten la acidez que se necesita para remover el esmalte.

Luego, introduce tus dedos en el recipiente por al menos 5 minutos mientras frotas las rodajas de limón sobre tus uñas como si estuvieras quitando el esmalte con algodón, así retiraras el esmalte; lava bien las manos y hidrátalas.

Frotar con alcohol

El alcohol que disponemos en casa de primeros auxilios puede ser una solución fácil a la ausencia de acetona. Parar preparar el removedor de esmalte debes de colocar en un bol un poco de agua caliente, jabón neutro y sumerge tus dedos para que se ablande el esmalte.

Pasado unos 15 minutos puedes pasar una lima para quitar la capa superficial para luego empapar algodón con alcohol y frotarlo en cada uña como si fuera acetona, el esmalte ira desapareciendo.

Con agua oxigenada

El agua oxigenada es un componente que se encuentra en los botiquines de primeros auxilios en casa, por lo que siempre puedes disponer de él.

Mezcla dos partes de agua oxigenada con una de agua en un recipiente, allí introduce los dedos durante unos minutos, luego con los dedos aun sumergidos comienza a retirar el esmalte.

Usando vinagre

Combina vinagre blanco con zumo de limón para crear un removedor de esmalte potente que te quitara el esmalte semipermanente.

Sumerge los dedos en agua caliente con jabón neutro durante unos minutos para ablandar la uña, aplica la solución de limón con vinagre en un algodón y colócalo sobre la uña manteniéndolo presionado por al menos 1 minuto.

esmalte

¿Qué no se debe hacer al quitar el esmalte semipermanente o permanente?

No se debe arrancar el esmalte como lo hacemos con la pintura tradicional, ya que dañaras la uña con esto, porque el esmalte se encuentra bien adherido para que su prolongue su uso por más tiempo, entonces, al intentar removerlo de esa manera estarás arrancando capas de la uña natural.

Además, si realizas esto en el borde de la uña puedes quitar la cutícula y con esto provocarle un daño aun mayor a la uña.

Cómo puedes hidratar tus uñas después de usar estos productos agresivos

  1. Utiliza la vaselina para hidratar la uña.
  2. Usa aceite para las cutículas o Serum.
  3. Tratamientos con queratina para la uña.
  4. Utiliza guantes cuando estés en exposición a agentes químicos fuertes o jabones.

5 (789)
Subir