Como quitar el picor de vulva o labios durante el embarazo - Remedios y tratamiento

embarazo

Las infecciones vaginales son más comunes de lo que se piensa durante el embarazo, debido a que los niveles de estrógenos aumentan y los hongos se aprovechan de ello para reproducirse.

Siendo la más común la candidiasis, la cual es producida por hongos de la familia cándida como el C. albicans que es el más común.

Sin embargo, existen muchos más factores que pueden causar picazón en la vulva o labios durante el embarazo. De igual manera cualquier infección debe detectarse y tratarse antes de que se dé a luz, ya que en el momento del parto se puede contagiar al bebe.

Índice()
  1. Causas del picor genital durante el embarazo
  2. Remedios caseros para la picazón vaginal
    1. Bicarbonato de sodio
    2. Yogurt griego
    3. Vinagre de sidra de manzana
    4. Aceite de coco
    5. Suplementos probióticos
  3. Cómo prevenir las infecciones genitales en el embarazo
  4. Síntomas de la candidiasis en el embarazo

Causas del picor genital durante el embarazo

Como se ha mencionado antes, el picor genital puede suceder por la razón más común, que es través de una infección vaginal denominada candidiasis.

Pero, la resequedad en la zona también puede atraer picazón, resequedad que se produce por el uso de jabones fuertes que deshidratan la zona.

El uso de ropa interior ajustada que no permite una buena transpiración, es por ello que para las mujeres embarazas se recomienda el uso de ropa interior más ancha y de algodón.

El aumento del flujo vaginal durante el embarazo, que sucede por naturaleza facilita la aparición de hongos, sumando a los cambios inmunológicos y hormonales.

Remedios caseros para la picazón vaginal

Cuando la picazón vaginal se coloca muy intensa o viene acompañada de otros factores como pepas o flujo con mal olor, es importante que acudas al ginecólogo.

Pero, si de momento presentas solo una pequeña picazón puedes optar por realizar algunos de los remedios que te enseñaremos a continuación.

Bicarbonato de sodio

Remójese la zona intima con un poco de agua tibia y unas 5 cucharadas de bicarbonato para aliviar la comezón, entre 1-3 veces al día por unos 5 minutos.

Yogurt griego

El yogurt griego calma la picazón en la vagina puedes probar recubriendo la zona con picazón por unos 10 minutos. Es importante que el yogurt no contenga ningún saborizante o azúcar.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar el pH vaginal. Prepare una solución junto a 1 taza de agua y realice baños vaginales.

Aceite de coco

Está comprobado que el aceite de coco ayuda a matar el hongo Cándida albicans, aplica unas gotas en la palma de tu mano y aplícalos sobre la zona de picazón.

Suplementos probióticos

Tomar probióticos en capsulas ayuda a que se críen las buenas bacterias que contrarresten los hongos que producen la infección.

Cómo prevenir las infecciones genitales en el embarazo

  • El exceso de higiene en la flora vaginal altera el pH natural y da acceso a nuevas infecciones.
  • No utilices jabones agresivos.
  • Seca bien el exceso de humedad en tu zona intima después de cada baño.
  • Evita las prendas ajustadas y usa ropa interior de algodón.
  • Limpiarse bien luego de defecar, de adelante hacia atrás.

Síntomas de la candidiasis en el embarazo

Cuando se tiene infección por candidiasis es posible que no presentes ningún síntoma en primera instancia, como puede que los presentes todos de un momento a otro.

  • Picazón, comezón o ardor en los labios de tu vagina.
  • Flujo tipo requesón.
  • Ardor o dolor la orinar.
  • Dolor durante la relación sexual.
  • hinchazón de la vagina.

4.5 (724)
Subir