¿Cuál es el significado de los sellos orgánico, Non-GMO y natural? - Guía explicativa

Si quieres saber que son los sellos orgánicos, Non-GMO y natural; y ademas ¿cuál es la diferencia entre ellos?; quédate para comprender mejor estos famosos sellos o estas clases de etiquetas que sin dudas reconocerás en algunos productos de alimentos.

Índice()
  1. ¿Para qué sirven los sellos orgánico, Non-GMO y natural?
  2. ¿Por qué están de moda los sellos orgánico, Non-GMO y natural?
  3. ¿Cuáles son las ventajas de los productos con los sellos orgánico, Non-GMO y natural?
  4. Significado de los sellos orgánico, Non-GMO y natural
    1. Orgánico
    2. Non-GMO
    3. Natural

¿Para qué sirven los sellos orgánico, Non-GMO y natural?

Son una certificación de mucha importancia, ya que; se refiere a los alimentos que no son procesados ni manipulados, por lo que pueden publicitar los productos alimenticios de manera que adviertan a los compradores o clientes si el producto es orgánico o no. Así que,  más que todo sirve como advertencia al público el poder identificar de manera más sencilla sobre el contenido del producto en sí.

Si es probable que el producto sobrepase el umbral de concentración de 100 gramos, podrá estar la etiqueta en el producto exactamente en la parte delantera, identificando el fabricante e indicando la clase de contenido sobre todo en tener una idea clara de su producción. 

¿Por qué están de moda los sellos orgánico, Non-GMO y natural?

No se trata de simplemente ser una “moda” se estableció más que todo para el uso correcto de ciertas compras del público en general, aunque que hay muchos sellos distintos y existen una gran variedad, todos y cada uno de ellos tienen el mismo objetivo, ya que fueron implementados por cada fabricante del alimento permitiendo identificar de una manera más eficiente el contenido del producto, como la cantidad de calorías y azúcares o los nutrientes críticos que pueden tener algunos de ellos.

Resultar importante recalcar que más que una moda, los sellos orgánicos le han obsequiado muchas más ventas a la industria orgánica, batiendo récords de preferencias en el publico.

¿Cuáles son las ventajas de los productos con los sellos orgánico, Non-GMO y natural?

Permiten conocer la clase de contenido del producto y la manera de su producción como tal, estos sellos son una advertencia, ley e implemento necesario para ser comercializados en distintos lugares para el público, al ser un pequeño detalle se podrá comprender  la información de su consumo y especialmente la información nutricional teniendo una idea de cuantas calorías y azúcares tienen los productos de los supermercados.

Significado de los sellos orgánico, Non-GMO y natural

Debes de tener en cuenta que cada producto que encuentres en los supermercados o sitios similares tienen etiquetas que te permitirán aclarar la manera en la que fueron procesados, permitiendo saber el consumo de calorías y azúcares que puedes ingerir solo con tener esa introducción de los sellos.

Orgánico

Estos alimentos también alcalinos, se pueden identificar en una etiqueta adherible en colores verde, azul y amarillo, los cuales indican que el producto no fue procesado ni con pesticidas ni mucho menos con algún fertilizante en el cultivo, sin colorantes ni conservadores, no fueron modificaciones de manera artificial y mucho menos la utilización de antibióticos u hormonas artificiales, lo que lo hacen ser un producto de calidad, sanidad y sobre todo con seguridad alimentaria para el público.

Non-GMO

Los productos que tengan esta clase de sellos quieren decir que fueron alimentos alterados mediante ingeniería genética durante su producción, modificando ciertas características del producto, principalmente haciendo que sean resistentes a los fertilizantes. Sin embargo, la realización y manipulación garantiza que se mantienen de forma natural, teniendo sus razones y causas dentro de su producción como:  

  • Tener mayor vida útil.
  • Generar más producciones exitosamente.
  • Disminuir las pérdidas de alimentos en los cultivos.
  • Las cosechas no sean presa de plagas. 

Natural

Son alimentos generales y no son procesados ni con color o sabor artificial, ni aditivos sintéticos, cabe destacar que es algo natural y significa que sean alimentos ligeros para usarlo en diferentes dietas para ti o tu familia y poder subir de peso o para que puedas perder algunos kilos de más, ya que fueron cosechados en cultivos ecológicos.

Subir