¿Cuáles son los beneficios y usos del agua de rosas? - Cómo aplicarla

agua de rosas

El agua de rosas, se obtiene de los pétalos de las flores, es un extracto netamente natural, que ha sido de gran impacto en la cosmética, debido a sus múltiples usos, para enfrentar diferentes problemáticas. Una de las principales características de este extracto es su poder antioxidante, que ayuda a mantener una hidratación adecuada en la piel, al mismo tiempo rejuvenece, es un gran aliado para hacer desaparecer las manchas y ayuda en el procesos de la cicatrización.

 

Índice()
  1. ¿Para qué sirve el agua de rosa en el maquillaje?
  2. ¿Cuáles son las propiedades del agua de rosa?
  3. ¿Qué usos tiene el agua de rosa?
    1. Para trata pies cansados
    2. Reduce las ojeras y las bolsas en los ojos
    3. Reduce los dolores de cabeza
    4. Efectivo para manchas de la piel
    5. Se puede aplicar como tratamiento para el cabello
    6. Para refrescar la piel de la cara
  4. Cómo se debe aplicar el agua de rosa en la piel
  5. ¿Puedo usar agua de rosa para manchas de acné?
  6. Cómo hacer agua de rosa casera

¿Para qué sirve el agua de rosa en el maquillaje?

Este producto es una gran hidratante, lo que nos ayuda bastante a la hora del maquillaje. Está recomendado el uso del extracto de agua de rosas, después de aplicar el maquillaje, usarlo como último proceso del maquillaje, usando este producto ayudará a que, se cierren aquellos poros que aún están abiertos y ayuda a equilibrar el pH de la piel, para obtener mayor aceptación del maquillaje. El agua de rosas lo puedes aplicar en cualquier tipo de piel, no importa si es una piel con alta sensibilidad.

¿Cuáles son las propiedades del agua de rosa?

Son múltiples las propiedades que podemos conseguir en este extracto.  La principal característica que posee, es su poder de cicatrización, debido a que posee propiedades antibacterianas, que ayudan a acelerar la sanación de heridas  y ayuda a atenuar las cicatrices.

A diferencias de otros productos, este tiene la cualidad de adaptarse a cualquier tipo de piel, esto quiere decir que no importa si tu piel es grasa o seca y de igual manera en cualquier tipo de afección cutánea. Este extracto, te funciona perfectamente, para limpiar tu cutis, ayuda a eliminar profundamente el exceso de grasa y la suciedad que se acumula en los poros abiertos.

Este producto, también te ayuda a prevenir el envejecimiento, esto se debe a que posee altas cantidades de antioxidantes que ayudan a fortalecer las células de la piel y ayuda a regenerar tejidos, además de disminuir las líneas de expresión.

¿Qué usos tiene el agua de rosa?

El extracto que se obtiene de los pétalos de las rosas, tiene múltiples usos, basándose básicamente en uso cutáneo, además de algunos otros diferentes usos. Si deseas lucir una piel mucho más joven y saludable o simplemente reducir el exceso de imperfecciones, te recomiendo completamente, que apliques este producto y te aseguro que obtendrás, increíbles resultados.

Para trata pies cansados

Muchas pasamos por esa penosa situación, en la cual queremos usar algunos zapatos descubiertos, como sandalias o tacones, pero tenemos la problemática de que los talones de nuestros pies se encuentran resecos, se notan unas especies de grietas.

Esta problemática, se debe a que tus pies se encuentran en un estado de deshidratación, dando como resultado, el que la piel tome ese tipo de textura y además tenga un mal aspecto. Para enfrentar esta problemática, puedes el extracto de agua de rosas, para hidratar la piel de tus pies.

Reduce las ojeras y las bolsas en los ojos

Unas de las consecuencias más notables, de no descansar apropiadamente de aquellas típicas bolsas debajo de los ojos, que da a nuestro rostro un aspecto cansado. Para combatir esta problemática, puedes usar el agua de rosa, ya que este funciona perfectamente para desinflamar las bolsas que se forman debajo de los ojos.

Por otra parte, al ayudar a desinflamar dichas bolsas, también acelera la desaparición de las ojeras. De esta manera, si aplicas este increíble producto en el contorno de tus ojos esparciendo ligeramente con las yemas de tus dedos, podrás  lucir una mirada bonita y despierta.

Reduce los dolores de cabeza

Este uso, ya es un poco más de salud que de belleza, pero efectivamente, puedes usar el agua de rosas, para aquellos problemas con migrañas o jaquecas. Para aplicarlo, solo debes humedecer un poco unos pañuelos con el extracto y colocarlos sobre tu frente.

Efectivo para manchas de la piel

Este extracto, es muy efectivo a la hora de eliminar diferentes tipos de manchas que tengas en la piel, esto se debe a que es rico en antioxidantes, así que te ayuda a unificar los pigmentos de la piel y atenúa aquellas zonas como mayor oscuridad. Lo mejor de usar este extracto, es que es un producto natural, que no afecta a ningún tipo de piel.

Se puede aplicar como tratamiento para el cabello

Los componentes nutritivos e hidratantes, que posee el agua de rosas, es ideal para poder mejorar el estado de tu cabello, pero no solo del cabello, sino también del cuero cabelludo, actuando sobre las inflamaciones y la caspa que podamos tener en el cuero cabelludo.

Además de nutrir el cabello de una gran manera, estimulando el crecimiento del mismo, previniendo la caída del cabello y dándole un aspecto saludable y mucho más limpio.

Para refrescar la piel de la cara

Recordemos, como lo comentamos hace unos instantes, el agua de rosas es un producto que proporciona buenas propiedades hidratantes, además de proporcionar ese aspecto fresco. Esto producto es propicio, debido a que lo puedes usar en cualquier momento del día, para mantener hidratado y fresco tu rostro.

maquillaje

Cabe resaltar, que si tienes maquillaje, también puede aplicar este producto y refrescar un poco la piel del rostro. El usar el producto, es muy útil en las temporadas de verano, debido al sofocante calor, donde tu piel tome un aspecto apagado. Sin más que agregar, el uso de este producto, no solo se limita a la piel del rostro, sino que también, lo puedes aplicar en aquellas zonas de la piel del cuerpo que por naturaleza tienden a tomar un aspecto deshidratado.

Cómo se debe aplicar el agua de rosa en la piel

Existen varias opciones, para usar este increíble producto en tu piel: podemos empezar hablando del uso tónico facial, el primer paso es someter tu piel a un buen proceso de limpieza, luego aplica un poco del tónico sobre tu rostro y deja que la piel absorba el producto lo más posible, esto te ayudará a cerrar aquellos poros abiertos, hidratara y refrescará la piel, además de darle un aspecto mucho más saludable.

También puedes, aromatizar y suavizar la piel de tu cuerpo, lo debes aplicar después de la ducha, aplicando unas cuantas gotas sobre la piel seca y dejando que dichas gotas se sequen al aire. Esto proporcionará un aspecto suave y luminoso a tu piel, además de dar un agradable aroma. Cabe destacar que este producto ayuda a calmar la piel y evita la irritación después de que te depiles o rasurarse las piernas.

Para proporcionar una apariencia más joven a la piel de tu rostro, puedes aplicar un poco de agua de rosas a una mascarilla facial anti edad, esta mascarilla, te ayudará a atenuar las arrugas y las líneas de expresión resultado de la edad y ayuda a combatir, la opacidad en tu piel.

Te voy a recomendar, que elabores una mascarilla, usando, pepino, limón, aloe vera o sábila y nuestro ingrediente estrella, el agua de rosas. Debes tomar, medio pepino sin la piel y mezclarlo el gel que se obtenga de una hoja de aloe vera, luego agrégale el zumo de medio limón y una cucharada de agua de rosas. Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre tu rostro por unos 20 minutos. Pasado el tiempo quita la mascarilla, con abundante agua y algún jabón suave.

¿Puedo usar agua de rosa para manchas de acné?

Efectivamente, el agua de rosas es un gran aliado para combatir el acné y las manchas que deja como resultado. Esto se debe a que ayuda a aliviar las pieles irritadas, además de que tiene grandes cantidades de antioxidantes, te ayudará drásticamente para atenuar las manchas y marcas que deja como resultado el acné.

Cómo hacer agua de rosa casera

Este producto está disponible, en cualquier farmacia o venta de cosméticos, pero si prefieres usar productos naturales, confiando que no tienen ningún tipo de químico que pueda afectar a tu piel, o simplemente quieres ahorrarte un dinerito en la compra de este producto.

Para elaborar este extracto es muy sencillo, lo primero que debes hacer es: conseguir 500 gr de pétalos de rosas, cabe destacar, que dichos pétalos deben estar totalmente frescos, así que debes estar muy atenta a los que desprenden mejor aroma, que por lo general, son las rojas o las rosadas.

agua de rosas casera

Luego, en un recipiente pon a hervir agua destilada, con los pétalos, este proceso se debe hacer a fuego lento. Cuando ya esté hirviendo el agua, apaga la flama y deja que repose por 10 minutos con la tapa puesta, pasado el tiempo, mueve un poco el líquido y deja que reposen los pétalos por 1 hora aproximadamente. Finalmente, cuando ya haya pasado el tiempo, lo único que debes hacer es filtrar los pétalos y tu agua de rosas estará lista.

Si quieres dejar el agua de un día para otro, solo debes embotellarla en un recipiente de vidrio y meterla en el refrigerador o nevera, de esta manera se conservará perfectamente.

4.5 (515)
Subir