¿Cómo tratar las estrías con arcilla en la piel de las embarazadas? - Belleza y embarazo

La llegada de un bebé a nuestras vidas traerá consigo mucha alegría, pero una de las cosas que más atemoriza a las mujeres al saber que están embarazadas, son los cambios que pueden ocurrir con su cuerpo durante este periodo. Mayormente, uno de los cambios que más temen las mujeres es que su piel se vea afectada por el aumento de peso que puede provocar las famosas líneas en la piel que se llaman estrías.
Así mismo, las estrías suelen aparecer durante el embarazo en algunas zonas del cuerpo de la embarazada como lo es en la barriga, los senos y glúteos. Sin embargo, existen algunos tratamientos naturales para ayudar a combatir las estrías como lo es la arcilla. Es decir, el uso frecuente de la arcilla durante el embarazo permitirá reducir la apariencia de las estrías por sus excelentes propiedades.
¿Cuándo suelen aparecer las estrías en la piel de las embarazadas?
Las estrías suelen aparecer en nuestra piel en zonas muy específicas en cualquier momento de nuestras vidas y esto se debe a la ruptura de las fibras de la piel por falta de colágeno y elasticidad. Ahora durante un embarazo se está propensa a que las estrías aparezcan en nuestra piel y en las zonas como el abdomen, los pechos y glúteos que es donde se ve mayor el aumento de peso. Así mismo, comúnmente suele aparecer en el segundo trimestre del embarazo cuando el útero aumento de tamaño.
Por otra parte, es muy incierto en que momento van a aparecer las estrías, pero como mencionamos anteriormente, comúnmente aparecen en el segundo o en el tercer trimestre del embarazo. Por lo tanto, es necesario que se pueda cuidar la piel y además tener una alimentación llena de colágeno para que las fibras estén fuertes.
¿Cuáles son las causas de las estrías en la piel de las embarazadas?
Las estrías suelen aparecer cuando ocurre una ruptura de las fibras de colágeno y elasticidad en la piel en la capa más interna de nuestra piel. Por lo general, las fibras de nuestra piel es elásticas que al haber un cambio o volumen en nuestro cuerpo no ocurre una ruptura. Sin embargo, en ocasiones estas no están llenas de elasticidad ni de colágeno, lo cual al haber un cambio brusco en nuestros cuerpos se rompen.
Ahora durante el embarazo nuestro cuerpo se presta para cambios bruscos los cuales pueden ocasionar las estrías blancas y rojas, ya que durante este periodo no se produce suficiente colágeno y elasticidad en las fibras de nuestra piel. Lo cual trae como consecuencia que estas se rompan. No obstante, hay otras causas que producen las estrías durante el embarazo y son el uso de corticoides, falta de hidratación en la piel, una alimentación inadecuada o pueden ser incluso hereditarias. También estas pueden aparecer cuando hay un embarazo gemelar por el gran tamaño de la barriga o por el exceso de líquido amniótico.
¿Por qué tratar las estrías con arcilla en la piel de las embarazadas?
Si quieres tratar las estrías y los diferentes problemas de la piel, es muy bueno que tengas como opción el uso de la arcilla. La arcilla te proporcionara grandes beneficios para la piel durante el embarazo, esta tiene grandes propiedades como desinfectantes y antimicrobianas, las cuales ayudan a desintoxicar la piel. Pero no solo eso, sino que también ayuda a eliminar las impurezas que se encuentran en la piel y además permite que esta se regenera colocándose mucho más tersa e iluminada. Por otra parte, usar la arcilla durante el embarazo permitirá reducir las estrías de la piel por sus propiedades cicatrizante que disminuye la apariencia de las estrías.
Consejos para tratar las estrías con arcilla en la piel de las embarazadas
Para poder tener una piel linda durante el embarazo y combatir las estrías, tendrás que seguir algunos consejos que te ayudarán en gran manera a que estas disminuyan su aspecto. Una de las principales reglas será que seas constante con la aplicación de este producto natural para que puedas obtener grandes resultados en tu piel.
Aplicar la arcilla en las zonas con estrías
Durante el embarazo, hay algunas zonas específicas que sufren cambios bruscos con el aumento de peso y el crecimiento del bebé, lo cual hace que nuestra piel sea la que sufra las consecuencias. Dentro de las consecuencias que pueden ocurrir por los cambios bruscos durante el embarazo está la aparición de las estrías cuando ocurre la ruptura de las fibras de nuestra piel. Así que lo ideal es que puedas aplicar la arcilla en las zonas más afectadas y donde estas suelen aparecer que por lo general es el abdomen, los pechos y los glúteos.
Masajear las zonas con estrías
Ahora para hacer que la arcilla funcione perfectamente, tendrás que hacer masajes en las zonas donde haya estrías con la arcilla. De esta manera al hacer masajes ayudará a estimular la producción de colágeno y elasticidad en la piel. Aparte ayudará a que haya una renovación de la piel, porque al hacer masajes ayudara a eliminar cualquier impureza que se presente en la piel. Recuerda ser constante con los masajes cuando apliques la arcilla.
Culminar con crema hidratante
Es sumamente importante que puedas usar una crema hidratante una vez que hayas terminado de usar la arcilla, ya que esta te dará un efecto mate y por lo general nuestra piel debe estar hidratada y sedosa. Así que aplique una crema hidratante en las zonas donde aplicaste la arcilla para que esta se encuentre hidratada.